Inicio Hidalgo Con videovigilancia de ‘Hidalgo Seguro’, detienen a presuntos desvalijadores en Tulancingo

Con videovigilancia de ‘Hidalgo Seguro’, detienen a presuntos desvalijadores en Tulancingo

1322
0

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

 

Por la redacción

Con el monitoreo preventivo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementa mediante videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, dos individuos fueron asegurados por presuntamente desvalijar un auto en Tulancingo.

Inicialmente fue detectada una camioneta pick up tripulada por dos personas en actitud inusual. Los individuos se acercaron a un vehículo estacionado al exterior de un bar de la colonia La Villita e intentaron abrirlo por el cofre y la cajuela, logrando introducirse desde la puerta del conductor.

Inicialmente pudieron obtener objetos que llevaron a la unidad en la que se desplazaban y alertados pretendieron escapar, sin embargo, tras algunos segundos, decidieron permanecer en el sitio.

Pese al tránsito de peatones y vehículos, uno de los jóvenes sustrajo del automóvil un cajón con bocinas y así se dieron a la fuga por la carretera México-Tuxpan.

Los operadores de las cámaras de videovigilancia dieron seguimiento a la ruta de la camioneta y alertaron, de manera simultánea, a las corporaciones policiales.

Sin perderlos de vista, informaron a la Policía Municipal de Tulancingo la ubicación de la unidad y con la oportuna intervención de oficiales fueron asegurados en un camino de terracería de la colonia Santa María el Chico.

Se les localizó un autoestéreo, dos amplificadores y un cajón con bocinas, por lo que quedaron a disposición de la autoridad competente.

La Estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here