Inicio Columnas 17 MIL 500 VIDAS «VALE» EL GOBIERNO DE AMLO

17 MIL 500 VIDAS «VALE» EL GOBIERNO DE AMLO

352
0
Foto: Entrelíneas

Por GUILLERMO C. ZETINA

El primer semestre del sexenio de Amlo significa históricamente esto: 17 mil 500 vidas de mexicanos ejecutados.

Significa también el fracaso en el combate a la inseguridad pues el pasado mes de junio fue el más violento de la historia del país, con 2,543 asesinatos.

Significa que en los primeros seis meses de su mandato ocurrieron en México, TODOS LOS DIAS, un promedio de 94 crímenes contra ciudadanos.

Significa que, como va, el sexenio de López Obrador pasará a la historia como el más sangriento de que se tenga memoria.

Significa que los robos violentos en el metro de la ciudad de México aumentaron ¡656%! en los primeros cinco meses de esa pantomima que encabeza la Sheinbaum.

Significa que las 3 principales demandas de los 30 millones que votaron por él en 2018 no están cumplidas en lo mínimo: corrupción, inseguridad y lastimoso crecimiento económico.

Significa que el presidente de izquierda que odiaba a los millonarios de la mafia del poder (Slim, entre ellos) los tuvo de invitados de honor a su bailongo del Zócalo. Son, puede decirse, los miembros de la Nueva Mafia del Poder…

El presidente de izquierda que dijo odiar las transas y corruptelas de Salinas de Gortari, el más vivo ejemplo del neoliberalismo que ataruga a López Obrador y se le indigesta tanto, ahora copia sus marrullerías: ya se hizo de una #PartidaSecreta en la Presidencia que, al decir de legisladores, puede contener unos 90 mil millones de pesos anuales, que el tabasqueño que incubó la frase de Primero los Pobres podrá gastar ahora a placer y sin control del Legislativo…

Con el disfraz de gastos sociales, esa astronómica suma puede ahora ser usada por el presidente para comprar más conciencias y afinar su triunfo en los comicios intermedios. Todo, con la complicidad de los diputados de Morena y lacayos…

El presidente de izquierda que acaba de atreverse a decir que, por él, desaparecería de un plumazo al ejército y la Armada mexicanos. Oyó usted bien: DESAPARECER al glorioso ejército mexicano….Para suplirlo con ese hijo-loco llamado Guardia Nacional. Imaginemos en el seno castrense la estupefacción y preocupación que provocó esta ganso-declaración.

En sus primeros 7 meses como presidente López Obrador dijo NO a las becas universitarias, a la seguridad pública, a medicamentos suficientes, a Prospera, al aeropuerto de Texcoco, a la inversión pública, a más empleos, a castigar la corrupción, al apoyo a la ciencia y tecnología; dijo NO al Estado de Derecho, a disminuir muertes violentas, a tratamientos contra el VIH, a las estancias infantiles, al apoyo a atletas, a las ONGs, a bajar el precio de la gasolina, a crecer la economía…

Pero dijo SÍ a practicar y fomentar el béisbol, a las faldas en las escuelas primarias y a vivir en un palacio, no en una residencia oficial…

El triunfalismo del presidente es infundado. Sólo se lo creen los que madrugan con él a las mañaneras. El habla de un crecimiento económico del 2% anual, pero una importante calificadora, como Barclay, se refiere a un pobrísimo 0.5%. Con razón legisladores de la oposición dicen que las vaciladas que comete el presidente ya están provocando menos empleos formales, bajo ingreso a las familias y que suban los precios a las familias.

El turismo a la baja, la inseguridad cada día peor, los mexicanos cada vez más polarizados y encrespados por culpa de Amlo; el Estado desmantelado y con una fuerza de trabajo bajo ataque, así como desaparición de dependencias. Por eso cada día hay más mexicanos desilusionados de su gobierno, muchos no saben cómo corregir el error de julio que los llevó a votar por el macuspano.

En su discurso en el bailongo del Zócalo, el presidente dijo 20 veces la palabra “gobierno”; mientras que citó educación 2 veces; mujeres, 2 veces; futuro, 2 veces y ciencia una vez. Traducido quiere decir que sólo le importa el poder y le tienen sin cuidado la educación, el futuro, las mujeres la ciencia. ¿Está claro?…

Y mientras, el inquilino del palacio presidencial sigue regando el tepache: da perdón al ex gobernador de Chiapas y ahijado, por un faltante de 685 millones de pesos de programas para la mujer cuyos fondos quedaron en el bolsillo de Velasco como para dar más armas a quienes lo acusan de que no le importa combatir la corrupción…Mientras, en su tierra el crimen organizado le envía un mensajito de violencia (quema vehículos y cierra carreteras) por la llegada de la Guardia Nacional a Tabasco y amenaza: a ver cuántos (guardias nacionales) salen vivos…

Y mientras, el tabasqueño sigue tocando campante, como los músicos del Titanic, sin tomar en cuenta el malestar dentro de su gobierno que ha provocado renuncias retumbantes y mientras hay la amenaza de que la mayoría de los 345 mil millones de pesos repatriados por su odiado neolioberal Peña, puede salir otra vez del país ante las jaladas del Demagogo de Tepetitán.

TWITTER: @cantonguillermo

FACEBOOK: guillermo.canton.z

INSTAGRAM: guillermocantonzetina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here