Inicio Columnas 4T, SIN EMPUJE POPULAR

4T, SIN EMPUJE POPULAR

542
0

Por Samuel Cantón Zetina/@SamuelCanton

Con AMLO y la 4T, va a pasar lo que puedan solos.

No se van a lograr reformas trascendentes en apartados donde existe una gran resistencia ni en aquellos donde el pueblo sólo se limita a esperar milagros.

Un caso puede ser el de los multimillonarios recursos del financiamiento público a los partidos políticos (otro, inadmisible también, el de constantes records en homicidios dolosos: agosto fue el tercer mes más violento del sexenio).

INE aprobó un monto de $7,226 millones para 2021, casi $2 mil millones más (37.9%).

Es el dinero que según Lorenzo Córdova, la sociedad “invierte” en la política.

La propuesta total del Instituto para el año entrante es por $20 mil 464 millones.

Mientras, Tabasco ya anunció una reducción en su presupuesto de más de $1000 millones, AMLO optó por disminuir sueldos y aguinaldos, y Adán analiza bajar la prestación de fin de año a 2,500 burócratas.

Según Reforma, el INE contempla gastar $500 millones en rentas, y en la remodelación y construcción de inmuebles.

Y requerirá de más dinero si se hace la consulta para enjuiciar a ex presidentes.

Obrador y su partido han insistido en bajar a la mitad el financiamiento, pero no han podido, e incluso se han encontrado -como en una votación de diciembre- con la oposición de una parte de MORENA.

El 4 de septiembre, el presidente invitó a los partidos a “apretarse el cinturón” y donar 50% de sus presupuestos para comprar vacunas contra COVID-19.

Cero eco.

¿Por qué el electorado no presiona a los partidos? ¿A los diputados federales para que lo voten, o marcha por la reducción y para frenar al INE?

Y DE MAÑANA…

COMO PRESIDENTA de la Comisión de Gobernación -primera mujer en ocuparla-, la más importante de las 46 del Senado, Mónica Fernández presentará en tribuna todo lo importante para la Nación, como la revocación de mandato. Ante la previsible desbandada de legisladores, para buscar candidaturas, la tabasqueña cuidará con Monreal de la llamada Cámara Alta…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here