Inicio Mundo En Francia, a bordo de un Uber, en día de elecciones presidenciales

En Francia, a bordo de un Uber, en día de elecciones presidenciales

13
0
Compartir
Foto: David Berruecos Ortigoza

Por David  Berruecos Ortigoza

París, Francia.- Farhat, es un inmigrante paquistaní que emigró a Paris hace 40 años. Conductor de Uber por elección -tenía una tienda de electrodomésticos que ofreció al mejor postor-, llegó puntual al click de la app. 1 minuto. Récord.

No me ofreció agua, ni cargar mi celular, ni un caramelo, tampoco música de mi elección, francamente eso ni me va ni me viene; no lo exijo, no lo espero. El Peugeot 508 huele a tabaco, es un conductor con conversación interesante -que agota los temas-, y eso es lo que busco de un chofer (y una cajuela grande).

Platicamos un poquito de todo; de los XV de Andrea (mi hija9, de la ingeniería de su hijo, del doctorado de su hija, sobre el esfuerzo que hacemos por los hijos. Todo es por ellos, y eso es nuestro motor.

Es tiempo de elecciones en Francia, era simpatizante de Macron, la contrincante (Le Pen) en su opinión se parece a Trump. Farhat tiene miedo, y culpó la ola de terrorismo al intervencionismo de américa -y a los fanáticos de Mahoma-.  Se meten demasiado en los asuntos ajenos.

Dice que en 50 años el musulmán será mayoría en Europa, teme que haya una guerra en el futuro próximo, y que sólo toma a 2 locos pelearse para matarse. Pero que Francia es de paz, y por eso no peleó con Hitler y permitió el libre tránsito alemán con tal de cuidar a su gente y su infraestructura. Extraña su tierra aun así no volvería, ya es francés….

Respecto a la economía dice que todo marcha bien, muy bien. Sus hijos no se interesaron en el negocio de electrodomésticos, me calculó 35 años, y dice que los latinos se parecen a los árabes en el aspecto, porque no envejecemos tan pronto (risas).

Llegamos a mi destino, bajó mis maletas, nos dimos la mano, nos deseamos lo mejor. Entendí que el mundo es global, que es muy diverso y en algo sí coincidimos: que hay una sola verdad, y con su dedo índice señaló hacía al cielo. Se ganó 5 estrellas.

Hoy hay un nuevo presidente, es el más joven (39 años con una esposa de 64), educado en las mejores escuelas, que hizo millones en inversiones y representa a una mayoría que busca la unidad (ganó el 65.7% de los votos). Apoya la UE, y lo mejor de esa nación: Sí votan: 74% de la gente vota. (En MX sólo lo hace el 38% y se gana por mínoria).

Aquí toman muy en serio el espíritu de su República:

Igualdad, Libertad y Legalidad.