Inicio CDMX D.F. A sus 16 años ya es un asesino; el verdadero...

A sus 16 años ya es un asesino; el verdadero rostro de la violencia en la Ciudad de México

749
0
El arma utilizada por el imberbe homicida

*  Paradójico pero una juez le impuso como medida cautelar el internamiento preventivo, luego de asesinar a sangre fría y a cuchilladas a un niño de tan sólo once años

 

Por BLAS A. BUENDÍA

Especial para Expediente Ultra

Lo que son las paradojas de la vida.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que la jueza Elia Varenka González Aguirre, del Sistema Procesal Penal Acusatorio para Adolescentes, vinculó a proceso a un menor de edad (16 años) por el delito de homicidio calificado, en contra de otro menor (de 11 años), en hechos ocurridos el pasado 3 de diciembre en la colonia Caltongo, delegación Xochimilco.

En audiencia inicial, la impartidora de justicia calificó de legal la detención del citado menor, y le impuso como medida cautelar internamiento preventivo, la cual será objeto de revisión en audiencia que se fijó para el próximo 5 de enero.

La impartidora de justicia González Aguirre, por otra parte, ordenó a las autoridades de la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes elaborar un plan individual de actividades para el menor de 16 años.

Policías auxiliares fueron enviados para atender un llamado de emergencia el pasado día 3 de diciembre, alrededor de las 8:55 de la mañana, a un domicilio ubicado en la citada colonia, en el que, al arribar, la dueña les dio acceso al inmueble.

En el interior encontraron al adolescente de 16 años, quien era retenido por el padre de la víctima de 11 años.

La víctima, para ese entonces ya fallecida, presentaba múltiples lesiones en pecho y espalda por arma blanca.

Según dijo el padre a los policías, el adolescente de 16 años era el responsable del homicidio, por lo que éste fue trasladado a la Agencia Especializada 57.

En el lugar de los hechos se halló un cuchillo con hoja de metal y mango de plástico color amarillo, el cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here