Inicio País A un paso del desafuero, Lucero Sánchez iba a recibir un rancho...

A un paso del desafuero, Lucero Sánchez iba a recibir un rancho de El Chapo

*De testigo, a indiciada; crisis del PAN por proteger supuesta narcodiputada

956
0

CD de México, 22 de enero de 2015 (agencia acento)

Diputada del PAN que negó conocer a El Chapo, ahora resulta que, conforme a un  custodio, estaba embarazada del capo y la visita que le hizo fue para recibir un instrucciones de cómo proceder a recibir un rancho, ganado y más bienes que le transfería Guzmán, según  publica hoy el diario La Razón.

Lucero Sánchez también platicó sobre la propuesta del capo para que el hijo que esperaba en 2015 naciera en EU; el abogado que la llevó al Altiplano es el mismo que contactó a Del Castillo con Guzmán; ayer dejó la SEIDO, dice el diario.

La PGR escuchó por 22 horas sus declaraciones y tras ello pasó el estatus de la aún legisladora en el Congreso estatal de Morelos, de testigo a indiciada, es decir, sospechosa de violar la ley.

Así, la otrora rebelde legisladora que el PAN arropó para que llegara a una curul, resulta repelente por el partido blanquiazul, al que renunció, mas no a la nómina de diputada.

Así las cosas, lo que sigue para ella es que enfrentará un juicio de procedencia o el retiro del fuero. Es decir, dejará de ser diputada y luego enfrentará el juicio por el delito de falsificación de documentos, salvo que la PGR haya encontrado otras faltas a la ley del fuero federal como ese.

La diputada ha sido renuente a explicar qué hablo con El Chapo.

Solo se sabe que Sánchez López y Joaquín Guzmán Loera hablaron en el penal sobre cómo se haría el traspaso por el que el capo cedería a la legisladora de un terreno, camiones y cabezas de ganado.

Por cierto, el abogado que llevó a la legisladora a ese reclusorio de máxima seguridad, es Andrés Granados Flores, el mismo que contactó a la actriz Kate del Castillo con el líder del Cártel de Sinaloa, conforme al expediente PGR/SEIDO/UEIDCS/348/2015

La acusada hoy, estaba embarazada –se supone que de El Chapo- cuando ocurrió la visita. Esa plática fue presenciada por uno de los custodios del centro penitenciario. Fue este celador el que detalló, que hablaron sobre la cesión de un rancho, de camiones de transporte y de ganado, conforme al  expediente.

A decir del custodio que presenció su plática, otro de los temas que hablaron fue la propuesta del capo de que el hijo que esperaba naciera en Estados Unidos.

Guzmán Loera se confirma como un coleccionista de mujeres e hijos.

Aparte de esta diputada a la que se sospecha dotó de dinero para lograr la candidatura del PAN y le costeó una campaña ruidosa, figura una larga lista de “esposas”: Emma Coronel, con la que se vio en dificultades para apórtale recursos. Las hijas de esta pareja de El Chapo nacieron en el hospital Antílope Valley en Lancaster, al sur de Los Ángeles. Y por eso le indicó a la diputada, el mismo camino.

Tapaderas aquí y allá

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Francisco Solano Urias, ha asegurado en entrevistas con Adela Micha y otros medios, que ignoraba las andanzas de la diputada en aprietos. Esta mañana aún no tenía información de que la PGR solicitara el juicio de procedencia para desaforarla.

 Así lo publica La Razón

Hasta ahora se saben verdades a medias: una versión es de que, escudándose en su fuero Lucero Guadalupe Sánchez Flores supuestamente se negó ante el Ministerio Público Federal respecto a qué tratos tuvo (de recibir instrucciones para recibir un rancho de El Chapo) en la famosa visita a El Altiplano.

Así lo publica La Razón
Así lo publica La Razón

No se sabe por qué estuvo retenida 22 horas.

La aún diputada salió anoche de las instalaciones de la PGR 22 horas después de su detención.

Incluso la legisladora –que se negó a que le hicieran los exámenes médicos de rutina- ahora voltea las cosas y al parecer presentará una denuncia penal contra los agentes federales que arrestaron con todo y fuero para traerla a la capital a un interrogatorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here