Inicio País ABERRANTE ES DECIR “NO HAY PRESUPUESTO”: NUVIA MAYORGA

ABERRANTE ES DECIR “NO HAY PRESUPUESTO”: NUVIA MAYORGA

137
0

Por la redacción

En conferencia de prensa, legisladoras y legisladores de diversos partidos políticos, integrantes del Frente por la Niñez, expresaron su inconformidad  por la respuesta de las autoridades federales la recomendación de la Comisión Nacional  de los Derechos Humanos. En dicho encuentro con representantes de  medios de comunicación participó la senadora hidalguense Nuvia Mayorga Delgado. A continuación  la participación de la legisladora:

-SEN. NUVIA MAYORGA DELGADO.- Buenos días a los medios de comunicación que nos están acompañando.

Ahora estamos aquí legisladores por parte de la Cámara de Diputados, Mario Mata, está nuestra amiga Kenia, Josefina, así como está Lía Limón, quien ha sido una persona que ha llevado el tema de las estancias.

Y yo les quiero comentar igual, creo que aquí la palabra aberrante, aberrante será el que les quitaron los comedores comunitarios a un millón de raciones que se daban diariamente.

Aberrante es que las mujeres de Prospera, que estamos hablando de un núcleo de 25 millones de personas, no tengan Seguro Popular en este momento.

Aberrante es decir que el Hospital del Niño en este momento sus quimios han sido paradas, si tenían 5 o 10 quimios se quedaron a la mitad porque no hay presupuesto.

Aberrante es lo que dijo aquí la semana pasada la Subsecretaria Ariadna, de Bienestar, cuando dijo que desde el periodo de transición se habían dado cuenta lo que pasaban con las estancias infantiles y pagaron el mes de diciembre y pagaron algunos el mes de enero.

Ahora hablan de que hay más de mil millones de pesos, que eso sería aberrante pagar y eso sería corrupción.

Entonces que no se contradigan, aquí vinieron, aquí tenemos los videos, aquí está grabado la información que dio, y que por eso quitaban el programa.

Ellas fueron a supervisar hasta el mes de abril, y soy muy insistente con esto porque hoy se pueden dar cuenta los medios de comunicación de las inconsistencias que ya se están presentando.

Decir en abril que empezaron a hacer una supervisión a todas las estancias infantiles, ellos decidieron quitar el programa en el mes de febrero, sin embargo, siendo gobierno, y lo que dijo ella que ya sabían de 950 estancias que estaban mal por qué les pagaron en diciembre, y tenemos la información y se las podemos dar, por qué pagaron en el mes de diciembre y en algunos casos pagaron en el mes de enero. Entonces eso sí es aberrante.

Decirle a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con una causa justa que es el de la niñez, eso no, en verdad eso va más allá de lo que estamos viviendo.

Aberrante sí es perder más de 10 mil millones de pesos en un aeropuerto que está enterrada la obra, como lo estamos viendo.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA SENADORA NUVIA MAYORGA

O que las calificadoras de PEMEX o que la CFE estén perdiendo la calificación que tenían, y eso quiere decir que tenemos que pagar mayores intereses porque la calificación ((subió)), y eso quiere decir que la tasa va y ya está subiendo. Eso sí es aberrante, no lo que está diciendo, que no busquen excusas.

Ahora habla de que esto es un tema político. Para nada se ha convertido en un tema político, y los hemos llevado a diversas instancias y así vamos a seguir, porque es injusto, pero lo que es más sorprendente es mentira tras mentira y tras mentira que ellos están transmitiendo, que ellos están diciendo con información que ellos saben que no la tienen, y que hemos pedido información también por oficio, por escrito y nunca la han presentado.

Aberrante sí es darle a la Secretaría de Educación 500 millones de pesos para las estancias que tiene el PT, cuando ya había habido observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, y en el presupuesto de 2018, ya no venían para ellos, y hoy se las volvieron a dar. Eso sí es aberrante.

Entonces esta es nuestra posición, seguiremos en esta lucha porque las estancias infantiles les llegue a donde está.

Y nuevamente invitar a todas aquellas mamás en donde ellos nos dijeron que eran más de 93 mil mamás que no habían encontrado, que se acerquen a nosotros, que se acerquen al Senado, con los diversos senadores que estamos en esta lucha, que nos busquen a través de nuestras redes como ya hemos tenido gente que nos ha buscado de Puebla o de mi estado, de Hidalgo, de algunos otros estados, para que les podamos dar la información y decirles que no eran fantasmas.