Inicio Justicia Acciones firmes de la Policía Federal y Fuerzas Armadas en el...

Acciones firmes de la Policía Federal y Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad

5
0
Compartir

 

 *  El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que  quienes no creen en las instituciones, no conocen el dolor que dejan a las familias quienes cometen actos delictivos

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

La Policía Federal y las Fuerzas Armadas realizan su labor con decisión y firmeza por el país, a pesar de los riesgos que corren día a día, aseguró  el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Por ello, agregó, quienes no creen en las instituciones, no conocen el dolor que dejan a las familias quienes cometen actos delictivos.

Quienes ofenden a las instituciones, dijo el Secretario Osorio Chong, no conocen a las familias de los que han lastimado los criminales, por eso no creen en ellas, porque, enfatizó, “no saben del dolor que han dejado estos delincuentes en hogares y comunidades”.

El encargado de la política interior del país  señaló que quienes critican, no saben lo complejo que representa para un  elemento de la Policía Federal o de las Fuerzas Armadas dejar a su familia y pensar que podrían no regresar a su hogar.

Al realizar la entrega de prestaciones a elementos de la Policía Federal, el titular de esta dependencia reconoció su trabajo, pues, apuntó, representan un orgullo porque sirven al país con decisión y firmeza, a pesar de los riesgos a los que se enfrentan.

En presencia de familiares de policías federales, a quienes se entregaron 229 créditos hipotecarios y mil 500 préstamos personales, destacó que esa institución es vista en el ámbito internacional como una de las mejores. Por ello, subrayó la importancia de que reciban apoyos quienes dan su vida a cambio de la de los demás.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hizo un llamado a la sociedad mexicana para que respete a la Policía Federal. “Debemos cerrar filas en favor de los cuerpos policiacos y no sacar raja política de un tema tan sensible como es la seguridad pública”, dijo.

El funcionario estatal expresó que tanto los gobierno federal, estatal y municipal son corresponsables de lo que pasa; “los estados no podemos estar en una zona de confort solicitando el apoyo de la Policía Federal cuando los estados tienen la obligación y los recursos para velar por la seguridad de las personas”, apuntó.

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, comentó que los mil 500 créditos personales entregados, equivalentes a más de 100 millones de pesos, acción que acredita el compromiso del Gobierno de la República de apoyar y mejorar la calidad de vida de los mexicanos que diariamente entregan su compromiso y mística de servicio, incluso ponen en riesgo su salud y vida para salvaguardar los derechos fundamentales de los hombres y mujeres que formamos parte de este gran país.

Destacó que para atender la demanda de vivienda se pondrán a disposición créditos adicionales a los otorgados en la ceremonia.

Reyes Baeza y el Secretario de Gobernación entregaron 229 créditos FOVISSSTE, en beneficio de integrantes  de esta corporación y sus familias, quienes accederán a un financiamiento para adquisición o mejoramiento de inmuebles.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, apuntó que el único camino para construir una policía respetable es respetándola. Manifestó que estas son cada vez más reconocidas por su labor de en materia de seguridad.

Sale Heredia comentó que la ecuación ganadora en la Policía Federal es sumar las divisiones para multiplicar los resultados “debemos sumar esfuerzos con las policías estatales apoyarnos para construir el México en paz que todos queremos”, dijo.

Al hablar en nombre de los policías federales, Eréndida Miranda Morales, agradeció a los funcionarios por el otorgamiento de los créditos, “el esfuerzo de nuestro trabajo se ha materializado, se han convertido en un patrimonio para la familia”, apuntó.