Inicio País ACEVES DEL OLMO SE REELIGE Y LA CTM MODIFICA SUS ESTATUTOS

ACEVES DEL OLMO SE REELIGE Y LA CTM MODIFICA SUS ESTATUTOS

120
0
Compartir
El jerarca cetemista se queda seis años más

*  Los ajustes en  su Comité Nacional para el periodo de seis años,  son en la cartera de Acción Política con Juan Carlos Velasco Pérez al frente; en la Secretaría de Bienestar Social y Ecología queda al frente Gerardo Cortés García. Se agregan tres Secretarios Sustitutos de la Secretaría General: Fernando Salgado, Hugo Varela y Abelardo Carrillo

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se puso a tiempo al elegir a su directiva que la representará para el periodo 2018-2024; durante el desarrollo del Congreso Nacional Extraordinario, en la Ciudad de México al que asistieron como testigos de honor dirigentes obreros de organizaciones del Congreso del Trabajo, así como trabajadores cetemistas de todo el país.

Durante la asamblea del Congreso de la CTM, realizada en el Auditorio Fernando Amilpa, se modificó el Estatuto de cara al nuevo mundo laboral.

La directiva que encabeza Carlos Aceves del Olmo reafirmó su vocación de participar en el desarrollo del país, porque dijo “si le va bien al Gobierno, le va bien a los mexicanos. Vamos a redoblar el paso para fortalecer al IMSS y la defensa de los fondos de pensiones de los trabajadores”.

Asimismo señaló que la CTM se sujeta al mandato constitucional en cuanto al respeto de la libre afiliación partidista de los trabajadores.

“Además de generar una mayor apertura de comunicación y de transparencia, dando respuesta al convenio 98 de la OIT, ratificado por nuestro país”, subrayó el dirigente nacional de la Confederación.

En cuanto a las modificaciones del Estatuto se integró la Secretaría de Cultura, Recreación y Turismo para los Trabajadores, que encabezará Armando Báez Pinal.

Asimismo, por instrucción de la Secretaría General del Comité Nacional se crea el “Instituto de Innovación e Investigación CTM”, en el cual estará al frente René del Castillo Aceves, con la finalidad de poner al día a la Confederación y a sus agremiados en términos de avances tecnológicos. Además de fortalecer las acciones del voluntariado y asistencia para la ayuda a damnificados en desastres naturales.

Los ajustes en el Comité Nacional de la CTM para el periodo estatutario de seis años, son en la cartera de Acción Política la encabezará Juan Carlos Velasco Pérez. En la Secretaría de Bienestar Social y Ecología queda al frente Gerardo Cortés García. Se agregan tres Secretarios Sustitutos de la Secretaría General: Fernando Salgado, Hugo Varela y Abelardo Carrillo.

La Comisión Dictaminadora encargada de las modificaciones de la Constitución Interna de la CTM estuvo presidida por Patricio Flores Sandoval, donde participaron Ángel Celorio, Javier Villarreal, Luis Elías Meza, Claudia Esqueda y Ricardo Acedo.

La inauguración estuvo a cargo de la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, ante la presencia del Director general del Infonavit, David Penchyna Grub.