Inicio Hidalgo ACUSAN A SECRETARIA GENERAL DEL CEN DEL PRI DE APOYAR PARO EN...

ACUSAN A SECRETARIA GENERAL DEL CEN DEL PRI DE APOYAR PARO EN LA MINERA AUTLÁN

143
0

*  Diversos alcaldes de la región de Molango, en el estado de Hidalgo, dicen contar con su apoyo para auspiciar el cierre de la mina por grupos de inconformes

Por Miguel Espinosa

Especial para Expediente Ultra

Bajo el pretexto de una defensa al medio ambiente grupos de inconformes provocaron el cierre de la minera Autlán, paralizando  la única fuente de empleo que hay en la región del municipio de Molango, en Hidalgo.

Decenas de vecinos de ese lugar,  denunciaron que existe una red de complicidades y engaños encabezados por tres alcaldes, dos priístas, un perredista, y hasta la actual Secretaria General, del PRI, Carolina Viggiano, sin dejar de mencionar quienes han generado la incertidumbre e inestabilidad social en los municipios aledaños a la minera.

En este sentido, señalan directamente a los alcaldes Jorge Bustos Bautista del municipio de Lolotla, Rosendo Hernández Manila, de Tepehuacán de Guerrero, ambos del PRI, quienes aliados con el perredista Raúl Lozano Cano de Molango y Griselda Paredes Bautista, ex directora de Obras del municipio de Xochiatipan,  están manipulando y dando «línea» a los inconformes de para bloquear los caminos y carreteras que conducen a la minera Autlán.

Incluso, denuncian dichos vecinos, el presidente municipal de Tepehuacán, Rosendo Hernández Manila ha filtrado entre sus allegados que cuentan con el respaldo de la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, para mantener cerrada la minera.

Ante estos hechos, los vecinos de Molango y de las regiones cercanas, que cuentan con el apoyo de proveedores industriales de refacciones, diesel, gasolina y aceites, entre otros insumos, puntualizaron que estas atrocidades ya impactan en el desarrollo económico de la región.

Es lamentable, dicen, que la minera Autlán, que opera desde hace más de 50 años haya cerrado sus operaciones a causa del engaño de estos pseudo funcionarios.

En este sentido, señalaron que este conflicto que se ha venido presentando ya se salió de control, afectando el empleo de 2 mil trabajadores de manera directa y unos 3 mil  indirectos generados por la derrama económica como son las tiendas, refaccionarias, talacheras y puestos de comida en general, lo que puede derivar en enfrentamientos y violencia, ya que los grupos que bloquean han asumido actitudes radicales imponiendo sus condiciones por la fuerza.