Inicio EdoMex “¡Agua y seguridad¡”, clamor social al candidato de Morena, en Ecatepec

“¡Agua y seguridad¡”, clamor social al candidato de Morena, en Ecatepec

226
0
Compartir
Caminando por los barrios y colonias

 

*  Tras recorrer 135 kilómetros del municipio a pie, Fernando Vilchis, señala que es urgente un cambio para salvar del abandono a millones de habitantes pues hay colonias donde el agua les falta hasta por mes y medio

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Los agudos problemas de los millones de habitantes de este municipio sólo se resolverán con un cambio total de un nuevo gobierno que se comprometa, junto la población, a dar un giro total a las difíciles condiciones de inseguridad, falta de agua potable y ausencia de infraestructura urbana, afirmó Fernando Vilchis Contreras, candidato de partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Incansable, Fernando Vilchis, sumó con su recorrido de ayer en la colonia La Florida, Río de Luz, Miguel Hidalgo y Héroes de la Independencia, 135 kilómetros a pie y bajo un candente sol. Siempre acompañado por miembros de su planilla como Lorena Salas Lemus, candidata a la primera sindicatura o de líderes sociales como Luís Monroy.

Ya había estado en las colonias San Agustín, “Cartolandia”, y Ciudad Cuauhtémoc, en donde el abanderado de MORENA, escuchó a trabajadores, mujeres, jóvenes, comerciantes ambulantes y establecidos y a una población que le externó su hartazgo por vivir en un municipio abandonado por los gobiernos desde hace varios años y cuyo rostro son miles de baches, miseria y desolación por todas partes.

Seguridad y Agua, son las principales demandas y la constante de las peticiones de cientos de habitantes que se acercan al “candidato de la Esperanza en Ecatepec”, como ya lo empiezan a nombrar

Y en ese contexto, Vilchis Contreras, tiene fácil la victoria; mujeres de Ciudad Cuauhtémoc, se lo dicen: “votaremos por MORENA y ya no por el PRI ni por otro partido político porque sus candidatos sólo vienen a pedir el voto y a prometer, pero jamás les volvemos a ver la cara”.

Con más de 35 años viviendo en Ciudad Cuauhtémoc, una de las colonias calificadas como de las más inseguras de Ecatepec, la señora Virginia Cuevas, suplica al candidato municipal: “señor necesitamos dos cosas: agua y seguridad”. Su petición se repetiría en todo el recorrido que Vilchis Contreras hizo por la mayoría de colonias visitadas en su gira electoral.

Gente de la tercera edad, a la que el candidato privilegia con el saludo y abrazo afectuoso; habitantes que por años creyeron que con los gobiernos emanados del PRI y del PAN, cambiarían sus condiciones, se acercan a Vilchis Contreras en busca de un cambio, de una esperanza para una vida mejor a ellos, sus hijos, nietos y bisnietos. Ya no quieren seguir viviendo en una inseguridad que, a su decir, los atormenta y los llena de intranquilidad de que saldrán de sus hogares, pero, quizá, ya no regresaran.

Diálogo con los vecinos

En su recorrido Fernando Vilchis comprueba las afirmaciones de la ciudadanía: el módulo de seguridad en Ciudad Cuauhtémoc, luce abandonado y en ruinas, mientras que la acera de las oficinas del Ministerio Público, de la misma colonia, son recipiente de basura y miasmas mortales que contaminan el ambiente, están prácticamente abandonadas.

Hasta allí Vilchis Contreras lleva su palabra de aliento. El cambio en las condiciones actuales de la población, solo se logrará mediante la llegada de un nuevo gobierno, que esté identificado plenamente con la gente y no, como los anteriores, que con sus falsas promesas han dejado el comal muy caliente y lleno de gente que exige soluciones a la voz de ya. Y a eso, se compromete el nuevo partido de Andrés Manuel López Obrador, en México y en este municipio. Expuso.

Y en ese contexto hizo un llamado a la población para que salga a votar el próximo 1 de julio, pero que, al mismo tiempo, ayuden a vigilar que no se vuelva a cometer un fraude como el de la pasada elección en donde la maestra Delfina Gómez, le ganó a Alfredo del Mazo. Es el momento de cuidar el voto a fin de evitar que familias, parientes y amigos sigan manejando la administración pública en este municipio de Ecatepec con sus catastróficas consecuencias, Puntualizó.