Inicio Hidalgo AL IGUAL QUE EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, DIVERSAS VOCES CENSURAN A...

AL IGUAL QUE EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, DIVERSAS VOCES CENSURAN A DONALD TRUMP

751
0
Foto: aguilaosol.mx

 

Especial Expediente Ultra

 

Diarios como el New York Times y  Washington Post, indican

que los comentarios  del prejuicioso magnate  lo hicieron

entrar con el “pie izquierdo” a la nominación republicana

A las declaraciones firmes y acertadas del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que consideró  las declaraciones del precandidato presidencial del Partido Republicano, Donald  Trump, de   “prejuiciosas y absurdas”, se han sumado voces en total disonancia con lo expresado por el magnate en contra de los migrantes mexicanos, como la del actor estadounidense Rob Schneider, que en su cuenta de Twitter, expuso: “querido Donald Trump. Mi hija es mitad mexicana. Parece que su único ‘problema’ es que ella habla dos idiomas y no tiene ni siquiera tres años”.

De igual forma,  el canciller  José Antonio Meade, indicó que las  declaraciones reflejan prejuicios “que no se validan con la realidad, no le hacen justicia al trabajo del migrante y reflejan, por otro lado es una profunda ignorancia de la realidad de los mexicanos y de la contribución del migrante a esa sociedad”. Y agregó que un político que desconoce su realidad, que desconoce el contexto en el que está participando, no tiene buenos augurios.

El titular de Gobernación expresó en torno a las declaraciones del aspirante a la Casa Blanca: “Se ve que busca más generar una nota que un proyecto, y que por supuesto no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes, que han llegado a apoyar, a respaldar el desarrollo de los Estados Unidos”.

“Son las y los mexicanos que están allá, por diferentes circunstancias, quienes ayudan, sin lugar a dudas, al desarrollo de los Estados Unidos y a fortalecer el mismo y a mostrarse como una gran potencia mundial”, enfatizó Osorio Chong.

La líder sindical Dolores Huerta, se sumó también al rechazo generalizado que las palabras  del magnate han  provocado en los millones de migrantes que viven en la Unión Americana al grado de calificar  de «payaso» y «un poquito salvaje» a Trump.

La emblemática luchadora social, de origen mexicano,  dijo sin ambages a la  agencia EFE: «Trump es una persona un poquito salvaje, que no tiene ninguna gota de compasión en sus sentidos, es como un payaso porque está mostrando que no tiene ninguna clase de educación con esos comentarios”.

La activista de 85 años de edad y con una profunda ascendencia en la lucha de los latinos en Estados Unidos, agregó: «Fueron unos comentarios abusivos, no solamente en contra de la gente que no tiene documentos, sino en contra de todos los inmigrantes en este país”.

Por su parte, influyentes medios como el Washington Post y el New York Times, mencionaron en sus páginas que los desafortunados comentarios del aspirante republicano lo hicieron entrar “con el pie izquierdo” en la contienda por lograr la nominación rumbo a la Casa Blanca, ganándole el rechazo generalizado no únicamente de los migrantes mexicanos sino de todas las nacionalidades que radican en la Unión Americana.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here