Inicio Columnas Alcaldía de Tolcayuca rehabilita áreas recreativas para combatir obesidad

Alcaldía de Tolcayuca rehabilita áreas recreativas para combatir obesidad

650
0

Como parte del programa de comunidades y entornos saludables denominado “Tolcayuca, Actívate por Niños Sanos y Padres Felices”, implementado por la administración municipal del alcalde  Raymundo Arriaga Cea, se busca  combatir la obesidad y promover una alimentación saludable, además de  rehabilitar áreas recreativas en preescolares y espacios públicos.

La recuperación de sitios de esparcimiento  se centra en repintar todos los juegos de piso, así como resbaladillas, columpios y sube y baja, buscando de esta manera incentivar a los más pequeños a jugar en dichas áreas como una manera de ejercitarse, en una lucha contra el sedentarismo que ha venido creciendo en fechas recientes.

Preescolares de todas las comunidades y  de la cabecera municipal de Tolcayuca ya se han visto beneficiados con el programa que se realiza de manera conjunta con activaciones físicas y una fuerte campaña de concientización sobre la alimentación balanceada y saludable.

De igual manera, los parques, canchas y la unidad deportiva son atenidos  con este programa y han sido repintados. El programa continúa en ejecución.

Dentro de las actividades del programa “Tolcayuca, Actívate por Niños Sanos y Padres Felices”  diariamente se imparten  sesiones de zumba gratuitas dirigidas a toda la población tolcayuquense, esto al interior del auditorio municipal de 10 a 11 de la mañana, por lo cual la alcaldía extiende la invitación a todo aquél que se quiera sumar por una vida más sana.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here