Inicio Hidalgo ALFAJAYUCAN EXPRESA SU APOYO A NUVIA MAYORGA MALDONADO

ALFAJAYUCAN EXPRESA SU APOYO A NUVIA MAYORGA MALDONADO

86
0
Compartir
Escuchando la voz de la gente

*  “Mi corazón es de ustedes, en unidad avancemos por la paz y el bienestar”, expresó la candidata al senado  a mujeres y hombres del campo

 

Por Antonio Ortigoza Váquez

Especial de Expediente Ultra

“Es un privilegio encontrarme con mujeres y hombres que entregan el corazón para salir adelante”, así lo dijo Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la coalición Todos por México, al presentar sus propuestas ante pobladores de las comunidades de Santa María Xigui y San Francisco Sacachichilco del municipio de Alfajayucan.

“Mi corazón es de ustedes, vamos con mucha fuerza y en unidad por las mujeres, por las familias, por la paz y el bienestar que necesitamos” destacó la candidata, acompañada por Héctor Pedraza Olguín, candidato a diputado federal de la coalición Todos por México, Laura Vargas de Osorio, distinguida priista, así como de líderes locales.

Mayorga Delgado recordó a los presentes que hizo el compromiso de que en su campaña recorrería los caminos de las comunidades del estado, como lo ha hecho a lo largo de su carrera en el servicio público, “porque es ahí donde están las necesidades, las mujeres y los hombres que con esfuerzo buscan el progreso de sus familias y requieren el apoyo para lograrlo” señaló.

Por su parte, Laura Vargas de Osorio enfatizó que Nuvia Mayorga es una mujer que cumple, surgida de la cultura del esfuerzo, que ha caminado y conoce las comunidades “al igual que Miguel Osorio, siempre piensa en Hidalgo, en su gente, sus necesidades y la forma de apoyar para que tengan mayores beneficios”.

Vargas de Osorio invitó a los habitantes de la región a que conviertan su voto en espacios para los candidatos de la coalición Todos por México, ya que tienen propuestas que se pueden cumplir y su gran compromiso es el trabajo responsable y tenaz.

En tanto, Clemencia de la Cruz Téllez, habitante del lugar, señaló que Nuvia Mayorga es una aliada de las mujeres y que su confianza en ella tiene rumbo. Clemencia abundó “voy a votar por Nuvia Mayorga porque es una persona que me ha convencido con sus propuestas, Nuvia si conoce nuestros caminos, Nuvia si conoce nuestras comunidades, Nuvia si nos conoce, por eso con Nuvia Si”.

Al tomar la palabra, Yesenia Ramiro Chávez, delegada de la comunidad de Santa María Xigui puntualizó que Nuvia Mayorga tiene la confianza del pueblo al que le ha entregado beneficios, y están seguros de que con ella en el Senado serán consideradas las necesidades de las comunidades en la región.

Mayorga Delgado precisó que ha transitado por los caminos de los pueblos indígenas, con trabajo y resultados en todo el país y con especial cariño por las comunidades de Hidalgo, “quiero a mi estado, quiero que unidos salgamos adelante, los quiero a todos ustedes”, dijo emocionada la candidata.

En su intervención, el dirigente municipal en Alfajayucan del Partido Verde Ecologista de México, Pablo Ramírez Martínez apuntó “recibimos a una mujer de resultados, aquí nos consta que ha trabajado, es un honor que sea nuestra candidata” destacó.

Y añadió, “nosotros contribuiremos con nuestro voto para que Nuvia Mayorga llegue al Senado de la República, sabemos que esos votos se transformarán en apoyos para el campo, las mujeres y nuestras familias”.

En su mensaje, Héctor Pedraza Olguín candidato a diputado federal por el distrito II Ixmiquilpan, señaló que en el Valle del Mezquital existen avances y tarea por delante y desde luego, la seguridad de que cada una de esas tareas se asumirá por parte de los legisladores que llegarán al Congreso de la Unión con identidad, raíz y compromiso como Nuvia Mayorga “una mujer con talento con quien en unidad traeremos presupuestos extraordinarios para que siga el avance de nuestras comunidades”.

Más tarde en la comunidad de Xuchitlán, municipio de San Salvador, Pedraza Olguín reconoció que los pueblos indígenas tienen la oportunidad de seguir avanzando con Nuvia Mayorga, una excelente aliada de los pueblos indígenas”.

Mientras tanto, en la comunidad de Santa María Amajac del municipio de San Salvador, a nombre de 638 ejidatarios, el comisariado, Santos Camargo Hernández aseveró, “Nuvia Mayorga ganará, llegará al Senado, porque nos ha apoyado y por la actitud de chamba que trae, usted es gente de campo y entiende que necesitamos mecanismos para que el campo florezca, con mayor tecnología, abonos, insecticidas y precios justos para nuestros productos”, precisó.

Luego de escuchar a dirigentes partidistas y líderes locales, Nuvia Mayorga celebró que el PRI esté aliado con Nueva Alianza y el Partido Verde, en torno a objetivos comunes como el fortalecimiento del campo, un tema sensible en la región y en el cual se han dado avances significativos, “pero seguiremos haciendo labor para fortalecerlo, que las mujeres y los hombres del campo puedan acceder a tractores, semillas y apoyos que lleguen a tiempo, sin problemas y que cada microproductor tenga las mismas oportunidades que sus demás compañeros” destacó.