Inicio Columnas Alfonso Delgadillo, entrega en Tepeapulco Medalla al Mérito Juvenil 2017

Alfonso Delgadillo, entrega en Tepeapulco Medalla al Mérito Juvenil 2017

78
0
Compartir
El alcalde incentiva a la juventud tepeapulquense

 

*  El alcalde ratificó su compromiso de promover el desarrollo  físico, mental, social, artístico, económico y cultural de la juventud del municipio

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Al hacer entrega de la Medalla Tepeapulco al Mérito Juvenil 2017, el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo ratificó su compromiso de promover el desarrollo  físico, mental, social, artístico, económico y cultural de la juventud tepeapulquense.

Antes de entregar los reconocimientos, Alfonso Delgadillo expresó que lo mismo que el gobierno que encabeza Omar Fayad, con una clara vocación de apoyo a la juventud, en su administración este sector de la población es considerada piedra angular del municipio que todos queremos alcanzar.

Es por ello, subrayó, que se apoya a los jóvenes con talento que desarrollan actividades que ponen en alto el nombre de Tepeapulco.

Al evento acudió la  Directora General del Instituto del Deporte Hidalgo, Fatima Baños, quien a nombre del Gobernador Omar Fayad envío un saludo y los conminó a acercarse a los diversos  planes y programas establecidos en la actual administración estatal que buscan empoderar a los jóvenes y darles el respaldo que necesitan para emprender un negocio, continuar sus estudios o destacar en alguna actividad artística o deportiva.

Al hacer uso de la palabra, la Directora de Desarrollo Municipal, Martha Olivia Gallardo Hernandez, expresó que el de Alfonso Delgadillo es un gobierno abierto a  los jóvenes, que escuchas sus inquietudes y propuestas.

En su oportunidad, Jordan Páez, coordinador la Instancia de la Juventud en Tepeapulco agradeció el apoyo del Presidente Municipal e informó que este es el único municipio que entrega un reconocimiento de tal magnitud a sus jóvenes.

Al evento acudió el ciclista y #OrgulloTepeapulquense Fernando Islas López quien   el año pasado fue merecedor al dicho galardón.

Este año, los jóvenes que lograron la medalla fueron:

Al mérito deportivo, Rubén Jesús Cortés Campos y Etienne Alejandro Ortiz Morales; al mérito profesional y emprendedor, Juan Carlos Gómez Cabrera; al mérito científico, tecnológico e innovación, Juan Daniel Navarrete González; mérito al compromiso social, Club Rotaract Ciudad Sahagún y Club Rotaract Tepeapulco y al mérito artístico y cultural, Grupo de Danza Xochipitzahualt, del colegio Fray Toribio de Benavente

Recibieron medalla especial de reconocimiento a su trayectoria, la Directora General del Instituto del Deporte Hidalgo, Fatima Baños, Fernando Islas y el grupo de musical RWR, estos últimos ofrecieron un concierto previo a la entrega de los galardones.