Inicio CDMX ALIADA CON LA UNIÓN TEPITO, REPORTERA DE TELEVISA PRETENDE ADUEÑARSE DE INMUEBLE

ALIADA CON LA UNIÓN TEPITO, REPORTERA DE TELEVISA PRETENDE ADUEÑARSE DE INMUEBLE

1192
0
Vecinos de República de Cuba 78, amenazados por la Unión Tepito

*  La periodista Fátima Monterrosa, es denunciada por sus vecinos de República de Cuba 78 de querer sacarlos de sus departamentos con la ayuda de defraudadores profesionales y golpeadores de la Unión Tepito; irónicamente la comunicadora ha denunciado supuestos despojos en el Centro Histórico, delito que ahora pretende consumar de la mano de dos personajes que agreden y espían a los pacíficos moradores, como son José Luis Moya y el ex convicto, Martín Rebolledo. Los inquilinos ya presentaron una querella ante la FGR

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Para los 24 vecinos de la añeja construcción de República de Cuba 78, en el corazón del Centro Histórico, la sana convivencia y tranquilidad de que gozaron por décadas se terminó por la amenazante triada que han conformado un presunto estafador de nombre José Luis Moya, un ex convicto al que ubican como ejecutor de la Unión de Tepito, que responde al nombre de Martín Rebolledo y Fátima Monterrosa, una reportera de Televisa que curiosamente ha denunciado actos delictivos que al parecer, ahora ella misma encabeza.

Fátima Monterrosa, vecina incómoda

Quien denuncia la violenta escalada es el administrador del inmueble, Mario Ramírez Díaz, al acompañarla a los medios de un video grabado por su hijo de nombre Fermín, donde se ilustra la forma agresiva y amenazante con que Rebolledo se condujo, al impedirle colocar una manta que pendería desde la azotea del edificio, anunciado su supuesta venta.

En la grabación donde quedó registrada la agresión física del violento personaje se le escucha decir que actúa por órdenes de la periodista de televisión, lanzando intimidatorias amenazas de que le “hagan como quieran”, pues su patrona le brinda la más amplia protección.

José Luis Moya, con su Big Brother, graba vecinos

Hace unos meses, la reportera denunció en uno de los noticieros de Televisa supuestos despojos en inmuebles del Centro Histórico, pero se guardó de exponer a la opinión pública lo que ocurre en su propio edificio, pues ella misma es inquilina en el departamento 406 de Cuba 78.

Según refiere el denunciante, el inmueble era hasta antes de la aparición de la Unión Tepito y su alianza con los citados personajes, un sitio tranquilo para la convivencia pacífica de los vecinos, en buena parte, profesionistas con alto nivel académico. Incluso, entre sus moradores se cuenta a la pintora de fama internacional, Martha Chapa, que ostenta la propiedad del departamento 303.

La pintora Martha Chapa, vecina del departamento 303

Como son gente de paz, empleando métodos gangsteriles los delincuentes se ha ido apoderando de departamentos cuyos legítimos dueños han sido amenazados si proceden legalmente contra esta temida mafia. Es de esta forma que José Luis Moya ha tomado posesión, ilegalmente, de los departamentos 301 y 302.

Los aterrados vecinos han tenido que aceptar la instalación de cámaras de video vigilancia que son controladas por Moya y desde las cuales se observan los movimientos diarios de los moradores.

Las cartas de recomendación del empleado de la reportera

El administrador, Ramírez Díaz, comenta que el contubernio entre las personas ya citadas es tal que sabiéndose protegida por los mafiosos, la periodista tiene ya varios meses de no pagar su mantenimiento, pues de acuerdo a Rebolledo, que se dice su “empleado”, su patrona ha dejado en claro que “esos departamentos serán nuestros”.

Los inquilinos no confían en las autoridades de la CDMX, pues la comunicadora ha pregonado ser intocable por su relación con Fiscal, Ernestina Godoy, por lo que decidieron entablar una querella en la Fiscalía General de la República, iniciando la carpeta de investigación CI-FICUH/UAT-CUH-4/UI-S/D/000028/02-2021, en contra de Martín Rebolledo, Fátima Monterrosa y José Luis Moya Moya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here