Inicio Hidalgo   ALUMNAS HIDALGUENSES ASISTEN AL SEMINARIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA Y...

  ALUMNAS HIDALGUENSES ASISTEN AL SEMINARIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA Y LIDERAZGO

193
0
Recibieron constancia académica

*  Son estudiantes la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), y estuvieron presentes en el encuentro celebrado en Portland, Estados Unidos

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Como parte de los trabajos del Diplomado “Género, Liderazgo y Emprendimiento Universitario”, las alumnas Saraí Reyes Hernández de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial y Cristina Alonso Alonso de la  Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), asistieron en este mes al Seminario Internacional de Tecnología y Liderazgo en Portland Estados Unidos de Norteamérica.

En seguimiento a la transferencia del modelo de CMujer a la UTSH, firmando una carta de intención con la Mtra. Mandy Elder, presidenta de la Fundación Women´s International Leadership and Learning (WILL), y el convenio de colaboración con la Mtra. Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, se otorgaron dos lugares para la asistencia al Seminario Internacional de Tecnología y Liderazgo en Portland Estados Unidos.

A través de la convocatoria publicada en el mes de septiembre, cinco alumnas participaron cumpliendo con las políticas establecidas al inicio del diplomado,  mediante la exposición de motivos ante un jurado externo de la institución fueron seleccionadas las dos participantes.

En su visita a dicho seminario, las estudiantes de la UTSH realizaron trabajos de integración, empoderamiento, autocuidado y dialogaron con Traci Rossi, directora del Center For Women´s Leadership, así como con la Mtra. Sally Castillo de la organización Planned Parenthood y el Dr. Jack  Corbett profesor de la Portland State University

Es importante destacar que en la UTSH se están desarrollando diferentes actividades enfocadas al empoderamiento de las alumnas, con el objetivo de proveer a las participantes de herramientas y habilidades para solucionar problemas reales a través de la interacción y capacitación dentro de un entorno académico.