Inicio Hidalgo Alumno hidalguense viaja a España a realizar Estancia de Investigación

Alumno hidalguense viaja a España a realizar Estancia de Investigación

290
0
Nuestra talentosa juventud

* Después de dos años de investigación en la UPFIM, Cristhian Humberto Arredondo, se ha enfocado en trabajar con hidrógeno, específicamente con celdas de combustible electrolíticas y con celdas microbianas

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Cristhian Humberto Arredondo Baeza, estudiante del décimo cuatrimestre de la carrera en Ingeniería en Energía, viajará a España, para realizar su estancia de investigación en la Universidad de Sevilla, en la Facultad de Ingeniería Energética.

Después de dos años de investigación en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), Humberto Arredondo, se ha enfocado en trabajar con hidrógeno, específicamente con celdas de combustible electrolíticas y con celdas microbianas para la obtención de hidrógeno, así como la caracterización de una membrana orgánica para su implementación en dichas celdas.

Por ello, el proyecto de titulación que presentará en la Universidad de Sevilla, será el poder diseñar el almacenamiento de hidrógeno a partir de compuestos de carbono y compuestos orgánicos, o en su defecto, trabajar en termodinámica.

Al hablar sobre esta oportunidad de realizar su estancia en España, Arredondo Baeza señaló que: “Es de suma importancia ya que la investigación en Europa se encuentra mucho más desarrollada y mi intención es ir a aprender nuevas técnicas y aprender de las tecnologías que ellos tienen para que en un futuro poderlas aplicar en nuestro país”.

Indicó que una de sus principales prioridades es realizar su postgrado, tales como maestría y doctorado, ya sea en España o Alemania.

Finalmente exhortó a sus compañeros a enfocarse en el campo de la investigación en cada una de sus respectivas áreas de estudio, ya que eso es lo que el país requiere, de investigadores dispuestos a innovar y fortalecer la ciencia y la tecnología no solo en Hidalgo, sino en todo el país.

Por su parte Ada Lucia Prieto Pérez, Secretaria Académica de esta universidad, despidió a Cristhian Humberto Arredondo Baeza, exhortándolo a poner el alto el nombre de la UPFIM y a dar el mayor de sus esfuerzos, para ser ejemplo de las siguientes generaciones.

Arredondo Baeza estuvo acompañado por Julia María Domínguez Soto, Directora del Programa Educativo de Ingeniaría en Energía, así como por María del Rocío Hernández Vargas, Responsable Operativo de Becas.