Inicio Hidalgo Álvaro Vizcaíno, nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública: OMAR...

Álvaro Vizcaíno, nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública: OMAR FAYAD

832
0

Enviada por el presidente Peña Nieto al Senado para su ratificación, la propuesta de Álvaro Vizcaíno fue remitida a la Comisión de Seguridad Pública que preside Omar Fayad Meneses, donde se discutió y aprobó por unanimidad, al tomar en consideración su experiencia y antecedentes profesionales.

El dictamen pasó este lunes al pleno del Senado, donde se sometió a discusión y fue aprobado por 90 votos a favor, cero en contra y una sola abstención, con lo que Vizcaíno Zamora se convirtió en el nuevo Secretario Ejecutivo del SNSP.

“Ha desarrollado su actividad profesional a lo largo de 25 años en áreas dedicadas a la prevención del delito y servicios a la comunidad.  Es un servidor público que cuenta con capacidad reconocida y probidad, así como con cinco años de experiencia en las áreas correspondientes a su función”, expuso Omar Fayad desde tribuna legislativa.

Vizcaíno, durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública, expuso su preparación académica, consistente en una licenciatura en Derecho, una maestría en Comunicación Social y nivel de doctorando, además de tener estudios de especialización en distintas universidades de México y el extranjero.

Es profesor universitario, y fue coordinador del Sistema de Desarrollo de la Policía Federal, donde tuvo a su cargo la construcción de la División Gendarmería, y también participó en la instrumentación del Sistema Penal Acusatorio. Además, en el Secretariado Ejecutivo del SNSP, fungió ya como secretario general adjunto durante año y medio, y también se desempeñó por 10 años como secretario general del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here