Inicio Columnas AMBULANTES INVADEN PASEO SAN JAVIER ANTE INDOLENCIA DEL ALCALDE BAÑOS

AMBULANTES INVADEN PASEO SAN JAVIER ANTE INDOLENCIA DEL ALCALDE BAÑOS

481
0

*  En pleno semáforo rojo por la pandemia del Covid-19, el nuevo edil se cruza de brazos ante la desbordada actividad en la vía pública de aquellos que no respetan las medidas sanitarias, poniendo en riesgo la salud de los habitantes en zonas como el Boulevard San Javier, donde comerciantes, vecinos y empresarios expresan de manera pública su inconformidad, esperando que Baños haga valer el Estado de Derecho

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

La palabra empeñada es una de las reglas más valiosas pero devaluadas en el ejercicio público por muchos políticos contemporáneos. Y al impresor mutado a político, Sergio Baños, muy pronto se le olvidó honrar esa palabra con sectores que lo apoyaron en la pasada contienda electoral y a los que ahora da la espalda.

El comunicado enviado a los medios y a la opinión pública por la  Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes del Valle de San Javier A.C, es un recordatorio puntual al nuevo alcalde que apenas se sentó en la silla de la Casa Rule, ha ido de tropiezo en tropiezo.

En medio de la pandemia del Covid-19, Pachuca entró al Código Rojo por lo que como en muchas otras ciudades del país, varios comercios establecidos han cerrado sus puertas causando un duro impacto en la economía local.

Tal es el caso del Boulevard Valle de San Javier donde los empresarios de la zona expresan su natural desacuerdo con la doble vara con que Baños está aplicando los ordenamientos de la emergencia sanitaria.

Como justificadamente lo expresan, ellos  siempre han buscado acatar los lineamientos sanitarios y trabajar acorde con las Autoridades Municipales en estas medidas con el apoyo de UNEVCO, por lo que ven como un absoluto contrasentido que el alcalde aplique con rigor tales disposiciones a un sector que paga sus impuestos y se sacrifica para cuidar la salud de la población, mientras que el alcalde muestra una abierta laxitud y protección a los vendedores ambulantes, no solo en la zona de San Javier sino de todo Pachuca.

En su posicionamiento público, los comerciantes, empresarios y vecinos de San Javier por ejemplo, indican que basta un botón para demostrar esta desigual situación. El pasado sábado nueve, a pleno mediodía, se pudo apreciar el comercio ambulante en pleno, sobre el boulevard valle de San Javier, trabajando con absoluta impunidad.

Estas personas no contaban con ningún filtro sanitario que evite la propagación del mortal Covid-19, y menos respetaban la sana distancia. ¿Y los inspectores del alcalde Baños? Sencillamente un cero a la izquierda.

Hay otro aspecto de este penoso asunto que resulta por demás lamentable en cuanto al rescate del entorno urbano, pues por años UNEVCO en conjunto con los vecinos y comerciantes de este boulevard, trabajaron por el embellecimiento del mismo y su seguridad-

Ahora, sus negocios están cerrados limitando la venta de sus productos, y en algunos giros solo venta para llevar, y en su lugar ha llegado una avalancha de ambulantes a vender a la que se les pega la gana, con la complacencia del alcalde.

Los empresarios, no hay que olvidarlo, son los que generan empleos y de manera dolorosa, ante la crisis económica aparejada han tenido que  hacer recortes de personal o simplemente dar medio sueldo ya que no pueden con tantos gastos, impuestos y mermas en sus productos.

Si como lo demuestran los hechos, Baños se apanicó con los primeros sombrerazos de los líderes de ambulantes a las puertas del Palacio Municipal, ya puede suponerse lo que va a pasar con el respeto al Estado de Derecho.

No pueden darse concesiones de tal naturaleza a un grupo de oportunistas que si bien a sus agremiados les asiste el derecho como a todos los mexicanos de ganarse la vida, lo hagan de manera arbitraria, poniendo en riesgo la vida de los habitantes, pisoteando los consensos con la ciudadanía para apoderarse de aceras y afectando a los empresarios que con responsabilidad buscan que la pandemia no cobre más vidas.

Al nuevo edil, el cargo le está quedando sumamente grande.

DE TOR

Largas las colas de los aspirantes de Morena a las diputaciones del estado de Hidalgo son las que se vieron en la Comisión de Elecciones de ese partido, este sábado nueve. Aunque su dirigente nacional, Mario Delgado insiste en que no debe moverlos el desmedido afán por un cargo, no debemos olvidar que fue él mismo quién alentó a los diputados federales de su partido a reelegirse a cambio de darle su apoyo para llegar al liderazgo que hoy ostenta.

Habrá que sentarse a esperar los desencuentros que se vienen en el partido guinda en los jaloneos por las nominaciones. Tome asiento en primera fila, prepare su dotación de palomitas y tenga listo el microondas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here