Inicio País AMLO: De candidato de a pie a un nuevo “señor de los...

AMLO: De candidato de a pie a un nuevo “señor de los cielos”

718
0
Foto especial

*Viajero frecuente; 135 vuelos, que “ni Obama”, incluso a Europa
*Como el Rey Midas, hizo de sus choferes, funcionarios millonetas
*Perredistas exhiben a AMLO y a Monreal, como “la mafia del poder

Joaquín Herrera

Fotos especiales
CD de México, octubre 5/2016 (agencia acento) AMLO se sigue pitorreando de sus críticos. Y, como se dice vulgarmente, ya se soltó el pelo y está convertido en viajero frecuente, como nuevo señor de los cielos:

Pasó de “candidato de a pie” -dejó su modesto “Tsuru” y a su chofer Nicolás Nico Mollinedo- y subió al nivel camioneta tipo cardenal o narco, como dicen sus detractores y le reprochan.

En tanto “Nico”, que se descubrió ganaba 63 mil pesos (de los pesos de hace doce o seis años) pero ahora es funcionario con ingresos millonarios. Primero lo fue en la delegación Cuauhtémoc y luego en la capital de Tabasco, Villahermosa.

Le encargaron manejar la basura –el negocio que ha hecho millonario a Cuauhtémoc Gutiérrez, hijo del otrora “Ayatola de la Basura” operando en toda la capital.

Nico subió de categoría, mientras su jefe, subió su ritmo de trabajo, por eso prefiere el avión al auto y recorre el país.

Claro, los eternos “Contreras”, no cesan de criticarlo porque sea un “viajero frecuente” que se disputan las líneas aéreas.

Otro “Nico”, subió a diputado

Y, como AMLO ha sido generoso con sus subalternos, otro de sus choferes, está saboreando las mieles del progreso. Se trata de Jesús Emiliano Alvarez, al que le alcanzó el efecto de Rey Midas del tabasqueño y primero escaló a ser diputado en 2012, con paga de 150 mil pesos mensuales más una infinidad de recursos para asistencia social, y ahora cree que si su ex jefe llega a La Grande, podría invitarlo a su gabinete. Mientras, Alvarez, hace méritos en Gustavo A. Madero, en la capital.

Por cierto le desagrada que lo comparen con Nico. El estudio política de gestión social en la UAM.

AMLO se promueve por tierra y aire

Como los tiempos cambian, Andrés Manuel López Obrador, pasó a preferir el avión; los cielos de México, mejore que los terregales.
Pero ahora incluso viajó a París -42 mil pesos por el boleto de avión- para impartir una conferencia.

En dos años su partido erogó 403 mil pesos para pasajes, publica hoy el diario “24 horas”.

En armonía con la nueva vida de AMLO, sus hijos siguen siendo blancos de críticas, como gastalones.

Seguro que los López no hacen caso al consejo popular: “Escoge bien a tus enemigos; no te les vayas a parecer”.

Foto publicada por La Razón. Llega AMLO al Hemiciclo; cambia el Tsuru por una Suburban
Foto publicada por La Razón. Llega AMLO al Hemiciclo; cambia el Tsuru por una Suburban

Sus críticos dicen que López Obrador miente y que el tabasqueño rechaza revelar su fortuna e ingresos reales. Eludió declarar en días recientes la propiedad de Chiapas, valuada en 25 millones de pesos. Dice que fue herencia de sus padres. Esquivó al fisco.

Asimismo, le reprochan al paladín de la “honestidad valiente” y “caudillo de la pobreza” que desde agosto de 2014, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha pagado 135 pasajes de avión a Andrés Manuel López Obrador, con un costo global de 403 mil 231 pesos, como publica “24 Horas”.

El reportaje de Ángel Cabrera, expone que la solicitud de información 13316 da cuenta de que en 2016 casi se duplicaron los viajes respecto a 2015, pues hasta mediados de septiembre de este año, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México ha utilizado 78 boletos de avión por un monto de 232 mil 461 pesos por el país; en 2015 sumaron 49, según datos en poder de este diario.

¿Viajes que “ni Obama” tiene?

De 78 viajes este año, ocho tuvieron conexión con Tabasco, su tierra natal (en 2015, Morena pagó 49 pasajes de avión a López Obrador por 149 mil 272 pesos) y el más costoso fue el de México-París por 42 mil pesos. El aspirante presidencial acudió a impartir la conferencia “La lucha por el renacimiento de México”. En ese viaje el (11 de octubre de 2015) incluyó a El Vaticano. Se hizo el aparecido con el papa Francisco, y al otro día dictó la conferencia en París.

Se contradice y no explica quien pompó

López Obrador se contradijo sobre quién patrocinó su viaje por Europa, o, como él dice, “quién pompó”, aunque dijo que el viaje se pagaba con las prerrogativas de Morena.
Sin embargo, en una entrevista con MVS Radio, el líder de Morena aseguró que el viaje lo pagaba con su salario.

Siempre ha dicho que como presidente del Consejo Nacional de Morena gana 50 mil pesos al mes.

Pero Morena dijo ante una solicitud de información, que pagó el boleto México-París (no el de París-Roma-París) y que los viáticos, hospedaje y demás gastos fueron cubiertos por López Obrador.

En 2014, cuando Morena obtuvo su registro como partido político nacional, Andrés Manuel López Obrador gastó 21 mil 497 pesos en ocho boletos de avión. En 2015 el aspirante presidencial visitó Guerrero, Michoacán, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Baja California Sur.

Luego se entregó a giras por Chiapas, donde se realizaron elecciones el 20 de julio, luego por Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa y Tamaulipas.

De candidato de a pie, AMLO ahora es viajero
De candidato de a pie, AMLO ahora es viajero

Los líderes del PRD, del PAN y el PRI le han reprochado lo que consideran despilfarros, sin aclarar la procedencia del “dinero a manos llenas”. Con visitas, incluso al exterior, como la reciente a San Diego, California.

No le creen sus declaraciones 3 de 3. The Wall Street Journal aseguró que Andrés Manuel López Obrador, no incluyó deliberadamente dos departamentos de su propiedad en la declaración 3de3 que presentó en agosto de 2016. Lo cual puede “restarle credibilidad” ante el electorado a uno de los principales aspirantes a la Presidencia y quien dice enarbolar la bandera de la honestidad.

En su nota publicada la noche del lunes, el diario estadounidense señala que el ex candidato presidencial omitió en dicha declaración dos apartamentos de 76 metros cuadrados cada uno en Coyoacán en 2002, cuando era Jefe de Gobierno de la capital mexicana y por los que pagó alrededor de 109,000 dólares.

AMLO ha criticado a sus enemigos políticos especialmente de ser corruptos, mentirosos y deshonestos.

Pero, el tabasqueño repite la escuela de Donald Trump, el de la palabra empeñada en decirse la salvación, mientras se exhibe en mentiras, en medias verdades sobre su persona, sus colabores, su familia y sus aspiraciones.

Así, el tabasqueño da pólvora a sus enemigos. Recientemente, los perredistas exhibieron el caso de deshonestidad de su hombre para pelear la Jefatura de Gobierno del DF en 2018, el cargo más importante del país, después de la presidencia.

En una tormentosa sesión de la Asamblea Legislativa, los principales enemigos de Morena allí, donde son mayoría, los perredistas mostraron un billete estampado en una enorme manta.

Sobrepuestos aparecían las fotos de AMLO, Ricardo Monreal y su segundo de a bordo en la delegación Cuauhtémoc, con la leyenda: “Somos la mafia del poder”, eslogan con que AMLO califica a quienes supuestamente le han impedido ser presidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here