Inicio País AMLO está desatado en su ambición de poder, apuesta por la...

AMLO está desatado en su ambición de poder, apuesta por la violencia: Osorio

706
0
Foto especial

 

*Ve a al ya conocido como El Trump mexicano, aliado a quienes desdeñan educar

 *Al ex Calderón, lo llama a la cordura, ahora que se excede en activismo

 

CD de México, 3 de junio/2016 (agencia acento) En óptica del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, AMLO “alienta acciones de violencia; las justifica y pacta con ellos (los vándalos) los activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”

Remarcó el funcionario que líder de Morena ambiciona el poder por encima de todo y de todos. “No le interesa cuidar de la educación de nuestros hijos y nuestros jóvenes; hace alianzas solamente pensando en lo electoral”, alerta Miguel Ángel Osorio Chong.

Halando en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula y con Joaquín López Dóriga, por separado, el titular de Gobernación ve que al líder de Morena “no le interesa la educación de los niños, sólo lo electoral”.

Sin mencionarlo por su nombre, dice que el líder de Morena “alienta a estas acciones de violencia: las justifica y pacta con ellos.

“No puedo no decirlo cuando veo esas alianzas que no sirven para construir, sino más bien para afectar y, solamente en la búsqueda, en la obsesión, por alcanzar el poder. También es mi responsabilidad como secretario de Gobernación, lo tengo que puntualizar. Cada quien es libre de reunirse, de acordar, con quien quiera pero cuando afecta en temas tan importantes como la educación, creo que vale la pena comentarlo, decirlo y puntualizarlo”, expresó.

“Basta del doble discurso”

“Soy claro y directo: basta ya de doble discurso, de quienes dicen defender a mayorías y con sus hechos sólo se ponen al servicio de intereses particulares, a intereses que se manejan de manera violenta, que afectan la educación de las niñas y de los niños”, exclamó.

Se refería a la vejación a seis maestros que sí quieren y dan clases en Comitán, Chiapas. Por eso activistas de la CNTE raparon y humillaron (por cuatro horas, obligándolos a pasear por calles, descalzos  y letreros infamantes de que son traidoras de México. Osorio reiteró  que este acto no quedará impune.

Sobre estos actos transmitidos en vivo por TV, la CNTE jura que no fueron  sus activos sino agentes infiltrados. Igual ha dicho que no “infiltrados” los que en marchas han hecho pintas, destruido ventanales o escaparates y tomado edificios completos en la capital, o en Guerrero, Michoacán (donde son comunes las tomas de gasolineras y carreteras, con lujo de violencia, con quema de camiones asaltados.

Sobre estos hechos, que han indignado a buena parte de la población, de rapar a maestros por no sumarse al paro, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó el miércoles en Twitter:

“Celebro que la Coordinadora se deslinde y repruebe actos de vejación a profesores. Los responsables pueden ser agentes de Otto (Granados, subsecretario de la SEP) o de Chong (Miguel Osorio)”. De ese tamaño es el cinismo del redentor de la paz y caudillo de la violencia.

Por eso Osorio Chong salió a advertir que “hay quienes ahora se quieren deslindar, marchan con ellos, hacen acciones con ellos, bloquean con ellos. Y cuando hacen estas acciones que repudia la sociedad entonces dicen ‘no son maestros’. Son sus aliados y entonces los sale a defender, sale a decir que ellos no fueron, cuando las imágenes son evidentes”.

Calderón, con fallas en su gobierno, activista hoy

En otro tema, el titular de Segob criticó el activismo político en el actual proceso electoral del expresidente Felipe Calderón, y lo instó a la mesura.

En México ha sido “norma” no escrita que los ex Presidentes eviten seguir actuando en política y el ex presidente del PAN parece que le sobró cuerda, aunque se olvida todos los pendientes que dejó.

Osorio dijo Calderón “se ha expuesto demasiado, cuando hay muchas cosas de qué hablar de aquella administración. La participación que ha tenido el expresidente tampoco ha sido nunca antes vista, creo que cuando alguien tiene una responsabilidad, tiene que asumir ese momento”, dijo.

Centistas justifican secuestro de agentes en Oaxaca

Dicen que “querían desacreditar a la Sección 22 (de la CNTE) y que elementos de la Fiscalía estatal del Estado  buscaban desprestigiar al gremio liderado por Rubén Núñez.

“Ahora, en el afán de generar descrédito y fichar a nuestros líderes, envían a sujetos infiltrados a nuestras movilizaciones”, dijeron.

Aseguró que el miércoles, los maestros paristas se percataron de que eran fotografiados “de manera sospechosa por algunos sujetos quienes, al verse descubiertos, revelaron su modus operandi para generar, a través de sus jefes, detenciones contra los maestros de Oaxaca”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here