Inicio Columnas AMLO, gobernador

AMLO, gobernador

400
0
Foto especial

Por Samuel Cantón Zetina/@SamuelCanton

¿Por qué Andrés Manuel no podría ser gobernador? ¿Porque es presidente? ¿Porque dos veces antes compitió por la gubernatura? ¿Porque lo prohíbe alguna ley? Lo único que AMLO no puede ser es otra vez presidente.

De ahí en fuera, como ocurrió con Díaz Ordaz y Echeverría, que fueron embajadores, puede ocupar cualquier otro cargo público. Por eso no hay que satanizar la propuesta del senador suplente Alejandro Rojas Díaz para que los expresidente, ya sin pensiones, puedan continuar en la política. Y se abra en el estado la puerta -de hecho, no existe impedimento para que el caudillo gobierne.

Donde sí es ocioso bordar es en la posibilidad (inexistente) de que las normas jurídicas estatales se modifiquen con el único fin de beneficiar a Obrador, aplazando la fecha de elección de gobernador para esperar a que termine en Palacio y regrese a tiempo para contender.

No puede haber leyes a la medida de alguien. ¿Podría darse el caso de que el presidente se separe antes de tiempo de la banda tricolor para participar en la sucesión de Adán? Hasta hace dos años, habría sonado a locura.

Pero ahora…

Y DE MAÑANA… PRIMER ACTO: Evaristo dice que el ayuntamiento ya pagó por varios bypass. Segundo: Su vocero declara que no ha habido cirugías, y que el síndico Gabriel Oropeza pagó la suya. Tercero: Evaristo insiste en que ya hubo 20, pero “sin costo” para el municipio. ¿Cómo se llamó la obra? “¡Cinismo discordante!”…***PAN Y PRD ya dieron color a propósito de la revocación de mandato: presionarán para que se apruebe en la Cámara, seguros de que la mayoría de los alcaldes será reprobada, y retirados del puesto…***¿POR FIN? El líder nacional de CMIC, Eduardo Ramírez Leal, denunció -en base a proyectos de inversión de 12 dependencias- que la Federación redujo casi 25% el presupuesto para obras de infraestructura en Tabasco…***HOY SE reúne el Consejo Político Estatal del PRI. Según la convocatoria, verá asuntos “de suma importancia”…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here