Inicio Columnas Amplian proyectos de electrificación en colonias del municipio de Tolcayuca

Amplian proyectos de electrificación en colonias del municipio de Tolcayuca

* Con recursos federales, estatales y municipales

444
0
Compartir

*  Con recursos  federales, estatales y municipales

 

El presidente municipal de Tolcayuca, Raymundo Arriaga Cea, dio arranque formal a la ampliación de dos redes eléctricas de la comunidad de General Felipe Ángeles, la segunda más poblada de la demarcación  después de la cabecera.

El primer proyecto  se verificó  en la colonia Lomas de los Ángeles, donde la ampliación contempla como meta la instalación de 35 postes, 4 transformadores y mil 567 metros de cable.

La red eléctrica cuenta con una inversión tripartita y  equitativa entre los tres niveles de gobierno, siendo 291 mil 53 pesos por cada instancia, para un costo total de 873 mil 159 pesos. Cabe destacar que la inversión local proviene del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Los beneficiarios de esta obra son las familias tolcayuquenses  que habitan las calles de Lomas de Chapultepec, Ignacio Zaragoza y Soledad.

Posterior al arranque de la obra, el alcalde y su equipo de trabajo se trasladaron a “Ampliación Los Ángeles”, otra colonia de la misma comunidad, para dar inicio con la ampliación de la red de electrificación del lugar.

Esta obra, de características similares a la primera, tiene como finalidad la colocación de 31 postes, 5 transformadores, y mil 390 metros de cable, con una inversión de 876 mil 159 pesos, divididos equitativamente entre gobierno federal, estatal y municipal.

Cada uno de los tres niveles de gobierno aporta un total de 292 mil 53 pesos. Y la inversión municipal proviene nuevamente del FISM.