Inicio CDMX D.F. ANUNCIA EDGAR ELÍAS QUE DECLINARÁ SU INTENCIÓN DE REELEGIRSE EN EL TSJDF

ANUNCIA EDGAR ELÍAS QUE DECLINARÁ SU INTENCIÓN DE REELEGIRSE EN EL TSJDF

634
0
Elías Azar dice que siempre no va por otro periodo en el TSJDF

Especial de Expediente Ultra

Por la Redacción

Luego de que el pasado lunes Alfonso Guerrero declinara ante el pleno de magistrados contender por la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), hoy por la mañana y luego de asistir a un desayuno que le ofrecieron los jueces de los delitos no graves, el actual titular del organismo y que busca reelegirse al cargo por tercera ocasión, Edgar Elías Azar, anunció que también se abstendrá de ir por un periodo más debido “a las presiones que está enfrentando”.

La noticia que dejó perplejos a los asistentes ha empezado a regazarse como pólvora ardiente pues de llegarse a confirmar la noticia el camino quedaría libre, en automático, para el único contendiente que sigue registrado para obtener el voto de sus pares el próximo 4 de noviembre, el magistrado Rafael Guerra.

De acuerdo a los requisitos establecidos, el actual presidente magistrado deberá anunciar su declinación ante el pleno de los magistrados. Aunque algunas fuentes consultadas en el tribunal, afirman que conociendo la forma en que se las gasta Edgar Elías, esto puede ser parte de una estratagema para ganar más votos. Elías Azar llegó el cargo durante el gobierno de Marcelo Ebrard de quien consiguió su apoyo político, mismo que le fue ratificado en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here