Inicio Hidalgo ANUNCIA EL GOBIERNO DE HIDALGO ACCIONES CONCRETAS EN APOYO A LA SOCIEDAD

ANUNCIA EL GOBIERNO DE HIDALGO ACCIONES CONCRETAS EN APOYO A LA SOCIEDAD

820
0

* No se aumentarán las tarifas del transporte público y se garantizará el abasto de medicinas en los centros hospitalarios así como medidas de austeridad en los funcionarios yr educción de financiamiento a partidos políticos

Por Antonio Ortigoza Vázquez
Especial de Expediente Ultra
El gobierno de Hidalgo anunció medidas concretas para apoyar la economía de las familias en el estado con el fin de que el llamado gasolinazo no afecte su poder adquisitivo como lo es el mantener sin incremento alguno las tarifas del transporte público y garantizar la salud de los que menos tienen con un abasto seguro de medicamentos. Además, los servidores públicos se apretarán el cinturón lo mismo que los partidos políticos, con el fin de que los recursos se canalicen a la atención de programas sociales.
A continuación, las acciones que llevará a cabo la administración que encabeza Omar Fayad Meneses.
ACCIONES INMEDIATAS EN MATERIA DE TRANSPORTE
No aumentar el costo del transporte público, lo que significa un millón 700 mil viajes diarios sin costo adicional.
Fortalecimiento de la tarjeta preferente de abono de viajes para adultos mayores y personas con discapacidad, con lo que se considera un impacto social de 101 mil viajes, que representa en recursos, cinco millones 609 mil 426 pesos
Específicamente en beneficio de transportistas:
Condonación del 100% del costo del tarifario, 50% de descuento en el tarjetón reglamentario para el uso de la unidad y un 25% de descuento en la anualidad de sitio y ruta para operadores del transporte público, obteniendo con esta medida un impacto social de nueve millones 039 mil 889 pesos..
Esquemas de financiamiento para renovación de vehículos de transporte público, con el fin de disminuir el consumo de combustible. El impacto social contempla 400 taxis y 100 autobuses, que implica 20 millones de pesos.
ACCIONES INMEDIATAS EN MATERIA DE SALUD
Abasto total de medicamentos garantizado en los 16 hospitales, los 485 centros de salud y en las Unidades Móviles de Atención, de la entidad.
Gestión para la afiliación del Seguro Popular de operadores de taxis y unidades colectivas acreditados, que no cuenten con Seguro Social. Con esto se beneficiarían a 21 mil choferes y sus familias.
ACCIONES INMEDIATAS EN MATERIA DE DESARROLLO ECONÓMICO
Oportunidad de emplearse en distintas empresas del estado que requieren personal de diferentes niveles y grados de escolaridad. Las plazas vacantes, por el momento, son dos mil 600. La población interesada puede acercarse a la ventanilla de la Secretaria del Trabajo.
Facilidades de crédito para emprendedores y microempresarios, con una bolsa inicial de 150 millones de pesos.
Colaboración y coordinación con la PROFECO para asegurar que las gasolineras despachen litros completos.
Pago puntual y oportuno a los 180 mil beneficiarios de programas sociales y productivos para impulsar la derrama económica en la entidad, acelerando un impacto social de 210 millones de pesos.
Pago puntual a proveedores del gobierno para mover la economía, a partir del ejercicio fiscal 2017, teniendo con ello un impacto social de tres mil 439 millones 282 mil 687 pesos y con ello incentivar una mayor actividad y liquidez económica en el estado.
Mil 400 oportunidades de empleo formal en Canadá, a través de movilidad laboral para hidalguenses.

ACCIONES INMEDIATAS EN MATERIA DE AJUSTES EN GASTOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS ESTATALES
Esto con el objetivo de lograr los ahorros necesarios que impliquen mayores beneficios a la población.
Específicamente el mandatario dio a conocer cero pesos a gastos de telefonía celular.
Vales de gasolina únicamente a áreas prioritarias y de alta operatividad.
Cero viáticos al gobernador en giras internacionales, lo que significa que a toda gira que realice él tendrá que pagar de su sueldo sus gastos y solamente se le reembolsarán si demuestra que el viaje sirvió para atracción de inversión que genere empleo para los hidalguenses.
El impacto social estimado es de cuatro millones 800 mil pesos, tan sólo en telefonía celular; dos millones 678 mil 660 en vales de gasolina y 24 millones 347 mil 967, en giras del mandatario al extranjero que no reditúen inversiones para la entidad

ACCIONES INMEDIATAS EN MATERIA DE REDUCCIÓN DEL FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
El gobernador enviará al Congreso Estatal la iniciativa donde se pedirá a sus integrantes, que se autorice la reducción del financiamiento a los partidos políticos cuando no haya elecciones.
Esos recursos podrán emplearse en beneficio directo de la ciudadanía.
El impacto social sería de 40 millones 028 mil 224 pesos, aproximadamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here