Inicio Hidalgo ANUNCIA OMAR FAYAD, CERO CORRUPCIÓN; “NI MOCHES NI DIEZMOS, EN MI...

ANUNCIA OMAR FAYAD, CERO CORRUPCIÓN; “NI MOCHES NI DIEZMOS, EN MI GOBIERNO”

769
0
Omar Fayad tomó protesta como nuevo gobernador de Hidalgo (2)

*  Al asumir el cargo como nuevo gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, destacó que su administración manejará los recursos en “caja de cristal”, ofreciendo transparencia a la gente como parte de un combate frontal a la corrupción; además, anunció una reingeniería en su gobierno que buscará optimizar los recursos y sacar a los funcionarios de la zona de confort de sus oficinas para escuchar  las propuestas  ciudadanas en  todos los rincones del estado

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Tras protestar el cargo como gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses destacó que en su gobierno “no habrá cabida para la corrupción”. Y ante un colmado Auditorio Gota de Plata, expresó sereno, pero firme: “Seré claro y contundente: a mis colaboradores les reitero lo que he dicho en público y en privado, habrá cero tolerancia a la corrupción; no más diezmos ni moches, la gente nos dice en la calle que está cansada de funcionarios corruptos e ineficaces”.

Con su acostumbrada vitalidad y con la emoción a flor de piel,  el nuevo mandatario hidalguense fue también explícito en su mensaje de toma de posesión cuando enfatizó: “Si un gobierno no es honesto, su ciudadanía no confía en él”, razón por la cual, anunció, su gestión que inicia  se apegará a los lineamientos que enmarcan la reforma que creó el Sistema Nacional Anticorrupción por lo que durante los primeros días de su gestión se instrumentará el Sistema Estatal Anticorrupción.

Instalados en las primeras filas se encontraban invitados especial como los gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Michoacán, Silvano Aureoles; del vecino Estado de México, Eruviel Ávila, lo mismo que ex gobernadores como Adolfo Lugo Verduzco, Jesús Murillo Karam, Manuel Ángel Núñez Soto y el saliente José Francisco Olvera Ruiz.

El Secretario de Gobernación acudió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto (1)
El Secretario de Gobernación acudió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto (1)

Fayad Meneses agradeció de manera especial la presencia del representante del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación y también ex mandatario hidalguense, Miguel Ángel Osorio Chong, como también de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles. De igual manera asistieron senadores y diputados federales, quienes fueron testigos de las propuestas eje que regirán a la nueva administración en el estado.

DEJAR ATRÁS LAS CONFRONTACIONES

El nuevo mandatario resaltó de manera especial en su mensaje que “las confrontaciones quedaron atrás, es tiempo de sumar, de unirnos y trabajar de la mano sin distinciones”, dijo,  al tiempo que ponderó que su administración  habrá de caracterizarse  por la cercanía, transparencia, atención ciudadana y descentralización de su gobierno, con el fin de ponerlo al alcance de toda la población, lo mismo en las ciudades que en todos los rincones de la entidad.

El objetivo, remarcó el gobernador, es que  las familias del estado “perciban que Hidalgo, Crece Contigo”.  Entre un mar de aplausos, el nuevo titular del Ejecutivo estatal detalló  que serán cinco los ejes en los que se basarán los trabajos a emprender para la estructuración de lo que será el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, entre los que enumeró:

  • Gobierno honesto y cercano a la gente;
  • Moderno y Próspero;
  • Humano e Igualitario;
  • Seguro, con Justicia y en Paz, así como
  • Con un Desarrollo Sustentable.

 

FUNCIONARIOS SIN ZONAS DE CONFORT

El gobernador, Omar Fayad Meneses, manifestó que tanto él como sus funcionarios dejarán su zona de confort para acudir a las comunidades y municipios para escuchar de viva voz las necesidades y propuestas de la ciudadanía, imprimiendo una dinámica basada en el compromiso, responsabilidad y cercanía permanente con las familias que habitan las diferentes regiones de la entidad.

“Todas y todos estaremos pendientes y viviendo el contexto cotidiano de la población, no sólo desde el gobierno o de las diferentes dependencias, sino que saldremos a conocer y a atender de cerca las necesidades, demandas y retos a los que se enfrentan todas y todos los hidalguenses en sus entornos”, puntualizó.

El Auditorio Gota de Plata fue sede del evento
El Auditorio Gota de Plata fue sede del evento

El nuevo mandatario hizo hincapié en que  habrán de darse una reingeniería y reestructuración en  la administración hidalguense, lo que incidirá en la instauración de mecanismos que garanticen cercanía a la gente como las audiencias públicas ciudadanas constantes y una presencia permanente del gobierno estatal en las diferentes regiones que conforman el territorio hidalguense.

Así también, desaparecerá  la Secretaría de Planeación, dándose  su reingreso como dependencia de   la Secretaría de Finanzas; habrá además una transformación de las coordinaciones regionales, convirtiéndose en ventanilla únicas donde la gente podrá hacer todo tipo de trámites desde sus regiones y municipios.

Y para reafirmar a la transparencia como una forma de combate a la corrupción, Fayad Meneses informó que las finanzas se manejarán como una “caja de cristal” donde el ciudadano pueda mirar contundentemente hacia dónde van los recursos, por lo que se tendrá cero tolerancia a la corrupción.

Como una de sus prioridades, también anunció la creación de la Secretaría de Movilidad y Transporte que atienda y solucione los problemas de Pachuca, y la cual será encargada de presentar en 30 días una solución para que el Tuzobús sea un sistema eficiente y al alcance de la gente.

NO HABRÁ DESPIDOS MASIVOS

A los trabajadores del gobierno del estado, el nuevo gobernador les anuncio que no habrá  ni despidos masivos ni “cacerías de brujas”, pero sí un análisis de cada puesto para hacer un gobierno mucho más eficiente.

Informó además que buscando fortalecer la economía del estado se promoverá la llegada de inversiones nacionales e internacionales, que hagan de Hidalgo el mayor polo de desarrollo de la zona centro del país, para consolidar acciones como el proyecto Platah, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura; Parque Científico y Tecnológico del Estado así como los diferentes parques industriales. Y sobre el particular para ir de la mano el sector educativo con el desarrollo industrial, se comprometió a incentivar el primer empleo y primer salario para egresados universitarios con promedios superiores a 8.5.

Retomó el nuevo mandatario promesas de campaña que ahora serán una realidad como el incentivar  la creación de casas de día y centros gerontológicos, así como la pensión para adultos mayores que no tienen otra forma de manutención.

Subrayó que para que el esfuerzo que hidalguenses migrantes realizan en diferentes partes del mundo sea mejor aprovechado, se crearán programas de desarrollo comunitario, para que el fruto de su trabajo se refleje aquí en su tierra.

ATENCIÓN A LOS PUEBLOS INDÍGENAS

De igual forma hizo énfasis en sus promesas de campaña a favor de los pueblos originarios del estado, al anunciar la pues en marcha del programa de desarrollo integral de las comunidades indígenas con la creación de un consejo estatal que alcance a todas las dependencias de gobierno, y que los servicios básicos de agua luz, drenaje, así como acceso a la justicia, permitan un modo más digno de vida para quienes más lo necesitan.

Presentes su esposa e hijos durante el acto protocolario
Presentes su esposa e hijos durante el acto protocolario

No olvidó otro de sus compromisos por llevar la educación universitaria a las zonas más apartadas al asegurar que será una realidad  la creación de una Universidad Virtual, así como una Teleuniversidad, que pueda llegar a cada rincón donde la necesiten las comunidades indígenas del estado.En el tema de la salud, Omar Fayad hizo especial énfasis en su mensaje a la sociedad hidalguense al resaltar  la prevención de las enfermedades, mediante jornadas de salud permanentes en zonas como la huasteca hidalguense, con una unidad de hemodiálisis para beneficiar a la población de esa zona. De tal forma que se trabajará en la implantación de la telemedicina, teleradiografía, así como el uso eficiente del expediente electrónico.

De igual forma y para proseguir con  el posicionamiento de Hidalgo como una de las entidades más seguras del país, con el Mando Coordinado, con respeto a la autonomía, evitando malas prácticas y corrupción, entre muchas otras acciones.

Fayad reiteró ante el pueblo de Hidalgo: “Aprovecharé mi experiencia, en lo que me he preparado toda mi vida, para luchar por las injusticias sociales”  y manifestó su absoluto respeto a los derechos humanos y al estado de derecho. Por lo que dijo: “Es el momento de comenzar a vernos como el próximo polo de desarrollo del centro del país; tenemos muchos a nuestro favor y el compromiso total por consolidarlo”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here