Inicio EdoMex APARECEN MONTAJES Y JUEGO SUCIO CONTRA GABY GAMBOA, EN METEPEC

APARECEN MONTAJES Y JUEGO SUCIO CONTRA GABY GAMBOA, EN METEPEC

1040
0
Compartir
La gente demanda un cambio en el municipio

 

Ante la debacle de la candidata del tricolor, Carolina Monroy, iniciaron los ataques contra la aspirante de Morena; los priístas condicionan la entrega de apoyos sociales a cambio de votos y serán denunciados ante la Fepade

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Metepec, Estado de México.- A ocho  días de iniciar el proceso electoral en el Estado de México para la elección a ayuntamientos y diputados locales, la coacción del voto y la guerra sucia para favorecer a Carolina Monroy,  candidata del PRI a la alcaldía, aparecieron en el horizonte de un complicado escenario electoral para la ex Secretaria General del CEN tricolor.

Gaby Gamboa Sánchez,  aspirante  de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Metepec, denunció la utilización de personas   para montar un show y hacer una campaña negra en su contra. Esto luego de que se  interpusiera ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense, una queja en su contra  por actos difamatorios.

Detalló que existen pruebas contundentes de que gestoras sociales que operan para el PRI condicionan los apoyos sociales a cambio de la compra de votos. “En Morena no tenemos miedo de las denuncias que pueda promover el Revolucionario Institucional. Por el contrario seguiremos denunciando a aquellas personas que están amenazando a los ciudadanos con retirarles los programas sociales,  si no votan por este partido”.

Señaló que esta práctica de coacción debe terminar, por lo que su equipo dará asesoría jurídica a las personas que han sido amedrentadas, a fin de que puedan realizar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Es grave  que las operadoras del PRI amenacen a ciudadanos con quitarles las becas para sus hijos sino votan por la señora Carolina Monroy. Esto sí constituye un delito”, indicó.

A su paso por el Barrio Santa Cruz, los vecinos de la zona le externaron su preocupación por la inseguridad y la marcada desigualdad que existe en el municipio por lo que se comprometió a trabajar de la mano con la gente

“El PRI está matando al pueblo de Metepec,  sus gobernantes siempre quieren ganar dinero exprimiendo a sus habitantes, por eso sería una desgracia que nuevamente gobernara en este municipio”, expresó  el señor  Alberto, a la candidata de Morena, PES, PT, a quien pidió mejorar la calidad de vida de sus habitantes.