Inicio Hidalgo Apoya el municipio de Tolcayuca programas de equidad de género

Apoya el municipio de Tolcayuca programas de equidad de género

595
0

 

Buscando que las  políticas incluyentes y equitativas  permeen en la sociedad de Tolcayuca, esta mañana se dio la primera de 23 sesiones del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Equidad de Género, promovido por el Instituto Nacional de las Mujeres y la Instancia Municipal de la Mujer, con el apoyo irrestricto del alcalde Raymundo Arriaga Cea.

Las sesiones son conducidas por ALFA M&A Consultoría, Capacitación y Desarrollo Humano S. C, en un  programa que concluirá el 27 de noviembre.

Directores de las diversas áreas de la alcaldía, miembros de la Honorable Asamblea, funcionarios de la administración local y el alcalde el presidente municipal, acudieron al importante acto.

De acuerdo a informes oficiales,  cerca de 400 municipios de los más de 2 mil 500 de todo el país están contemplados en  este importante programa, y Tolcayuca resultó seleccionado para beneficiarse con el mismo,  después de realizar una importante gestión ante el Instituto Nacional de las Mujeres.

Con la implementación de mejoras en las políticas de equidad de género, la alcaldía busca ofrecer a la ciudadanía un trato equitativo e igualitario en los beneficios que reciben por parte de la administración,  independientemente de su preferencia sexual, así como para  mejorar el trato que se brinda a todas las personas que sean atendidas por los funcionarios públicos.

Angélica Martínez, directora de la consultora ALFA M&A destacó que realizarán un diagnóstico que será útil para que la administración realice mejoras en sus políticas hacia la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde felicitó a la Instancia Municipal de la Mujer, encabezada por Carmen Aburto, ya que gracias a su gestión es posible contar con este programa en Tolcayuca, y  adelantó que este apoyo se verá traducido en diversos beneficios a diferentes sectores de la sociedad en tema de equidad de género.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here