Inicio Hidalgo APREHENDE PGJEH A PROBABLE DOBLE HOMICIDA EN GUANAJUATO

APREHENDE PGJEH A PROBABLE DOBLE HOMICIDA EN GUANAJUATO

588
0

 

La Procuraduría general de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la dirección general de Policía de Investigación (DGPI) aprehendió en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, a un hombre como probable responsable de cometer dos homicidios en el estado de Hidalgo.

Gracias  a los convenios de  colaboración y a  los trabajos de inteligencia, elementos de la Policía de Investigación  de la PGJEH, tuvieron conocimiento de la detención de dos narcomenudistas en Irapuato, Guanajuato, al verificar las fotografías de los detenidos constataron  que uno de ellos coincide con las características de un hombre  identificado como Alejandro Barragán Castillo y/o Arturo Islas Quezada, alias “Kilos”, quien cuenta con cuatro mandamientos Judiciales (ordenes de aprehensión) en su contra.

Los delitos los mandamientos judiciales son por  robo calificado y cohecho de particulares, tentativa de homicidio, homicidio doloso calificado agravado y homicidio calificado agravado de acuerdo a los expedientes 27/2004, 48/94, 82/2013, 07/2013 respectivamente.

Luego de verificar la información obtenida, elementos de la DGPI, al mando de su director general Leopoldo Vázquez Oropeza, se trasladaron a la ciudad de Irapuato para dar cumplimiento a la orden judicial derivada de las cuatro averiguaciones previas iniciadas en territorio hidalguense.

EL procurador Alejandro Straffon dio curso a las diligencias jurídicas correspondientes para la incursión de elementos hidalguenses en el estado de Guanajuato para que, en coordinación con la Procuraduría General de la República y autoridades locales guanajuatenses, se lograra detener a un hombre que coincide con los datos del indiciado.

Al intercambiar información que se confirmó que se trata  de la misma persona que tiene cuatro mandamientos judiciales en su contra en el Estado de Hidalgo  por coincidir con las fotografías y retratos hablados de la PGJEH

Así mismo,  se logró establecer que está relacionado también con 11 averiguaciones previas radicadas en el Distrito Judicial de Actopan, por los delitos de HOMICIDIO, ROBO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO.

Ante ello, agentes  de la DGPI de la PGJEH, se trasladaron al estado de Guanajuato, con la finalidad de localización y detención de dicha persona, logrando su captura en  las inmediaciones de la Colonia Carmelitas, de Irapuato, Guanajuato, siendo posteriormente trasladado a Hidalgo, para su internamiento en el CE.RE.SO. de la ciudad de Actopan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here