Inicio Opinión AQUÍ LO ADVERTIMOS, AMLO DESTRUYE MÉXICO

AQUÍ LO ADVERTIMOS, AMLO DESTRUYE MÉXICO

232
0
Ilustración especial

Por Rodolfo Sosa Cordero

Rodolfo Sosa Cordero

La verdad no entiendo como tanta gente, se supone que 70% creen que AMLO la está haciendo bien.

Además del estancamiento económico que realmente fue ligeramente negativo, y que como noticia nadie habla de lo más preocupante que es la contracción, esa sí manifiesta del PIB / habitante– PIB per cápita le llaman– que al agregar la economía 1,400,000 nuevos ciudadanos a la PEA (población económicamente activa), no encontrarán empleo ni forma de sustento … Al menos en la economía formal, tendrán que subsistir, precariamente en la economía ilegal, que le llaman «informal», y que ya es mayor que la legal. Esta reducción del PIB per cápita indica una contracción en la productividad y competitividad de México como país, y borra las posibilidades de incrementar las percepciones de los mexicanos, de forma económicamente justificada, y mejorar el nivel de vida de todos.

Claro dirán POR DECRETO, se aumentaron los salarios mínimos 20%, y antes 16%, y aquí lo advertimos que, si bien eso podría no causar presiones de aumento en los precios al consumidor, sí crearía DESEMPLEO. Y así ha sido. 2019 fue el peor año en la creación de empleos desde la gran crisis del Fobaproa 1994, incluso mayor que la gran crisis global de 2009. No se debe, (sí se puede por decreto, como lo hemos visto), aumentar salarios sin el correspondiente aumento en la productividad.

También aquí advertimos, antes que nadie, que el mayor costo de la cancelación del NAIM en Texcoco sería la pérdida de la CONFIANZA de la inversión.

Y así ha sido, tan sólo vean cómo va en picada la inversión fija bruta.

Y esto se va a agudizar con las medidas de terrorismo fiscal que han implementado los Torquemadas de la 4T que están simplemente DESESPERADOS, de ver como a consecuencia de su nefasto gobierno la economía se contrae y la recaudación fiscal también y quieren usar todo el poder de la coerción y compulsión para amedrentar a todos los mexicanos. Lo que van a lograr es que además de contraer la inversión contraerán el consumo, e iremos de picada.

Pero AMLO, responde que hay «desarrollo», y que la gente está feliz, feliz, feliz.

Y claro la gente parásita como los beneficiados de los «programas del bienestar», lo seguirán estando, hasta que sea insostenible seguir con eso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here