Inicio CDMX D.F. Arden barricadas con autos en Ciudad Universitaria

Arden barricadas con autos en Ciudad Universitaria

661
0
Fotos especiales

*Porros de siempre, provocan la suspensión del Metrobús 

*Cientos de viajeros atrapados, sin  transporte claman servicio

CD de México, 25 de feb/06 (agencia acento) Arden barricadas en Ciudad Universitaria, CU. Porros provocaron la suspensión del Metrobús y miles de viajeros quedaron varados esta mañana y claman en la desesperación por el servicio.
La CU estaba en paz, con miles de estudiantes y maestros en sus aulas, salvo un trozo frontal a la facultad de Filosofía y Letras.
La avenida más larga de la capital mexicana, Insurgentes, que cruza la ciudad en 30 kilómetros, quedó afectada así en un tramo de un kilómetro, en un flanco exterior de la Ciudad Universitaria.
El conflicto lo provoca un grupo de una veintena de “porros” que son parte de los que tienen tomado en forma permanente, hace varias décadas en Auditorio de la Ciudad Universitaria, y que usan como dormitorio.

Por ciclos, suelen a hacer reclamos por todo y esta mañana dicen que fueron  “levantados” o “secuestrados” dos de sus compañeros y reclaman “justicia” en su estilo: instalaron una barricada frente a la facultad de filosofía, con  autos y muebles incendiados, mientras “patrullan” encapuchados.

Estas acciones suelen coincidir con la llegada de un nuevo rector, como es el caso ahora.

Es fama que, al calor de la autonomía” de que gozan las universidades del país, hay venta de droga, alcohol y cíclicos reclamos con violencia, como ahora.

En reclamo con estas barricadas hoy es contra una supuesta aprehensión o un “levantón” contra un estudiante.
En toda la Ciudad Universitaria había tranquilidad; las clases se han desarrollado como todos los días, salvo el punto afectado con barricadas, frente a Filosofía y Letras.

En el Auditorio bautizado como “Che Guevara” por porros o pandillas violentas que ni estudian y suelen extorsionar a maestros y alumnos, vendiéndoles “seguridad” a cambio de dinero,  están viviendo hace décadas; son señalados por el estudiantado de vender droga y alcohol.

Es fama que pandillas de choque operan permanentemente como un cáncer para la comunidad universitaria, so pretexto de la autonomía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here