Inicio Hidalgo ARRANCA CAMPAÑA  DE VACUNACIÓN 2018 – 2019, EN EL ESTADO: SSH

ARRANCA CAMPAÑA  DE VACUNACIÓN 2018 – 2019, EN EL ESTADO: SSH

4842
0

*  La  jornada tiene la finalidad  completar los esquemas de vacunación de las y los menores que  con motivo del desabasto de vacunas que se generó a nivel nacional, pudiera no tener todo su cuadro de protección cubierto

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

 El Gobierno de Hidalgo, a través del Sector Salud (SSH, IMSS e ISSSTE), iniciará a partir de este 10 de septiembre, la “Campaña Intensiva de Vacunación” que concluirá en febrero del año 2019.

Con el lema: ¡Ya llegaron las vacunas, menores de 2 años son prioridad!, esta jornada tiene la finalidad de completar los esquemas de vacunación de las y los menores que, con motivo del desabasto de vacunas que se generó a nivel nacional, pudiera estar incompleto.

La Secretaría de Salud del estado (SSH), que dirige Marco Antonio Escamilla Acosta, invita a los padres de familia y/o tutores, a llevar a los pequeños a su unidad médica para que, de acuerdo a la Cartilla Nacional de Salud, completen su esquema de inmunizaciones.

El esquema básico para los menores de 2 años consiste en 6 vacunas, y todas están disponibles al 100 por ciento en las unidades del sector salud. ¡Recuerda que las vacunas son gratuitas, seguras y de alta calidad!

Porque sabemos que tú y tu familia están cada vez más comprometidos con la salud de la niñez, no esperes más, las vacunas son aliadas en la prevención para ti y tu familia.

Es importante poner al día el esquema de vacunación de las y los menores de 2 años, los especialistas señalan que las vacunas disminuyen enormemente la probabilidad de padecer alguna enfermedad.

Entre los biológicos del esquema básico que se aplicarán, se encuentran:

 

  • Vacuna contra la Hepatitis B;
  • Vacuna contra la Poliomielitis Sabin;
  • Vacuna contra Rotavirus;
  • Vacuna triple viral SRP y SR (contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis);
  • Vacuna BCG (contra la Tuberculosis);
  • Vacunas contra neumococo.
  • Vacunas Pentavalente (contra la Difteria, Tétanos y Tosferina);
  • Vacuna DPT (contra la Difteria, Tétanos y Tosferina);
  • Vacuna Td (contra la Tétanos, Difteria y enfermedades potencialmente graves);
  • Vacuna contra influenza.
  • Vacuna Tdpa (contra el Tétanos, Difteria y Pertussis acelular) se aplica a embarazadas;
  • Vacuna VPH (contra el Virus del Papiloma Humano).

Madres, padres y responsables del menor, si alguna vacuna les falta, acudan en los horarios hábiles a la unidad de salud que les corresponda.

¡No olvides llevar tu Cartilla y estar pendiente de las redes sociales de la SSH y de la página web, medios digitales donde encontrarás el link http://s-salud.hidalgo.gob.mx/?page_id=5228 con las fechas, horarios y ubicaciones de los puestos de vacunación y unidades más cercanas a ti!

¡Ya llegaron las vacunas, menores de 2 años son prioridad!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here