Inicio Hidalgo ARRANCA CDI LA EXPOSICIÓN “NIÑOS PINTORES”

ARRANCA CDI LA EXPOSICIÓN “NIÑOS PINTORES”

463
0

 

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA - NIÑOS PINTORES - 04
EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA – NIÑOS PINTORES

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos indígenas, la CDI Delegación Hidalgo Encabezada por Daniel Rolando Jiménez Rojo  y  Rodolfo Palma,  Delegado de INAH inauguraron la Exposición “Niños Pintores” en la Sala Salvador Toscano en la capital Hidalguense.

Esta exposición fotográfica es una muestra representativa de dibujos realizados por niñas y niños provenientes de 14 pueblos indígenas de diferentes regiones del país. Las  ilustraciones forman parte de una serie de libros que fueron editados por el Instituto Nacional Indigenista (actualmente CDI), en donde los niños comparten con nosotros una profunda y particular visión de cultura.

En estas 27 obras, las niñas y niños indígenas expresan su cosmovisión mediante el uso de la creatividad en cada obra de arte, las cuales se podrán admirar hasta el 18 de noviembre, en un horario de lunes a domingo de 10 a 17 horas.

El diseño del proyecto y la dirección del trabajo artístico con los niños indígenas estuvieron a cargo por los maestros Jorge Rello Espinosa y María Ángela Rincón Morenocabezas del taller “La Semilla”

En el evento se contó con la presencia de José Vergara Vergara,  Director de CECULTAH y el Profesor Gregorio Juárez Director de Educación Indígena en el Estado de Hidalgo.