Inicio Hidalgo ARRANCA  EL ISSSTE EL PROGRAMA “CONOCIENDO TU HOSPITAL”

ARRANCA  EL ISSSTE EL PROGRAMA “CONOCIENDO TU HOSPITAL”

80
0
Compartir
Novedoso programa hospitalario

*  Esta iniciativa lanzada por el Delegado estatal; José Antonio Copca García, tiene la finalidad de crear un vínculo entre el sistema educativo y de salud para el fomento del autocuidado de los pacientes

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Después del arranque de la campaña “Agosto mes de la salud preventiva”, lanzada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Hidalgo, inició en el Hospital “Dra. Columba Rivera Osorio”, el programa “Conociendo tu hospital”.

Esta iniciativa lanzada por parte del Delegado estatal; José Antonio Copca García, tiene la finalidad de crear un vínculo entre el sistema educativo y de salud para el fomento del autocuidado de la salud por medio de la implementación de hábitos saludables.

Por ello, dio inició el primer recorrido con alumnos del Centro de Estudios Valores con Libertad, Universidad de Tulancingo de la licenciatura de Derecho, que tuvieron la oportunidad de recorrer diferentes áreas del Hospital.

Copca García, estuvo acompañado del Subdelegado Médico; Felipe Arreola, el Director del Hospital; Gustavo Barrera y el subdirector Juan Gregorio Ramírez, los cuales dieron la bienvenida a los alumnos y arrancaron los recorridos en marco de la campaña de la Salud Preventiva del mes de agosto.

Luis Carlos Olvera, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, responsable del programa, explicó que todos los recorridos se estarán realizando todos los martes del mes de agosto con alumnos de universidad, preparatoria, secundaria y primaria, a partir de las 12 del día, con una duración de 60 a 90 minutos, en donde los alumnos pasaran a 4 áreas en específico del Hospital, con duración de 20 minutos en cada uno de ellas y cada área contará con un responsable, que será el encargado de explicar el funcionamiento y concientizar a los participantes en la prevención de enfermedades para que en un futuro se disminuyan casos de diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, que aquejan actualmente a los hidalguenses.

Como parte clave del programa Trato para un Buen Trato, el cual tiene la finalidad de fomentar las buenas prácticas laborales, los médicos que serán anfitriones de dichos recorridos serán,  el Dr. José Luis Solares que se encontrará en el área de hemodiálisis; en el Laboratorio estará la Dra. Lizeth Ramos, en el área de Hospitalización la Dr. Tere del Roció Pérez y en la área de Unidad de Medicina Familiar la Dra. Andrea Zuky Hernández, que fungirán como imagen importante de la campaña para la prevención y concientización de autocuidado para generar una población más sana.

Durante el recorrido los alumnos junto con sus catedráticos, pudieron conocer el funcionamiento del Sistema de Salud del ISSSTE, y crear conciencia en modificar estilos de vida más saludables, con la finalidad de replicar esta información a familiares y amigos, porque la mejor medicina es la prevención.