Inicio CDMX D.F. Arranca la Cuarta Expo de los Pueblos Indígenas

Arranca la Cuarta Expo de los Pueblos Indígenas

660
0

En un  ambiente cálido y festivo arrancó en la CDMX la magna exposición donde está presente el talento indígena con artesanos hasta médicos tradicionales; la titular de la CDI los  invitó a seguir colocando la marca  “Manos Indígenas, Calidad Mexicana” para beneficio de todos quienes habitan en los pueblos originarios

 

 

Por: Jorge Ortega
Especial de Expediente Ultra

 

Ciudad de México.- Nuvia Mayorga Delgado, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en compañía de Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, realizó la inauguración de la Cuarta Expo de los Pueblos Indígenas, donde más de 400 productores ya exponen su trabajo y lo ponen a la venta para el público en general.

En el evento inaugural se dio voz a algunos de los productores que están exponiendo sus productos en Expo Reforma hasta el 22 de noviembre, tal es el caso de Laura Virgilio Rodríguez, de Alfajayucan, Hidalgo, quien tiene un invernadero de cactáceas.

Laura Virgilio agradeció a las autoridades por los apoyos recibidos, en especial los del gobierno de la república, que encabeza Enrique Peña Nieto, que envía recursos para los proyectos indígenas a través de la CDI, que dirige Nuvia Mayorga.

Eviel Pérez Magaña indicó que lo que se ve en la Cuarta Expo de los Pueblos Indígenas es, sin duda, un trabajo muy importante de los indígenas, pero también de la CDI. El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, afirmó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se logró garantizar una justicia digna para los indígenas, quienes viven un nuevo panorama hoy en México.

Por su parte, Nuvia Mayorga, aseguró que ahora los productores indígenas ya son microempresarios, e informó que en ediciones anteriores de la expo, los artículos llevados por los expositores, se acabaron debido a las cuantiosas ventas, que se esperan también en esta edición.

La titular de la CDI agradeció el entusiasmo puesto por las agrupaciones indígenas para el desarrollo de la Cuarta Expo, e invitó a seguir colocando la marca de Manos Indígenas, Calidad Mexicana, para beneficio de todos quienes habitan en estas comunidades.

Posterior a la inauguración, las autoridades recorrieron todos los pisos de la Cuarta Expo de los Pueblos Indígenas, donde más de 400 productores exponen artesanías, gastronomía, bebidas, y en general mucho de su cultura.

En un ambiente de alegría: Así se vivió la inauguración de la cuarta edición de la Expo de los Pueblos Indígenas, que estará abierta al público de las 10 de la mañana a las 10 de la noche hasta el martes 22 de noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here