Inicio Hidalgo Arrancan fiestas patronales en Tolcayuca, Hidalgo.

Arrancan fiestas patronales en Tolcayuca, Hidalgo.

1314
0

Por Jorge Ortega

Las fiestas patronales de este año en Tolcayuca,  traen consigo grandes eventos deportivos y culturales, así como mucha diversión y entretenimiento para la población  y los visitantes que acuden de otros sitios del estado y del país.

El alcalde, Raymundo Arriaga Cea, estuvo  presente en el evento de inauguración, acompañado de su esposa, Belén Rosales Camacho, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad, el Secretario Municipal, Armando Zúñiga Gutiérrez, miembros de la honorable asamblea y directores de área del ayuntamiento.

“El objetivo de esta fiesta es unir a las familias de Tolcayuca y,  por supuesto, que todos se diviertan” declaró Raymundo Arriaga en un mensaje para toda la población que presenció el magno evento inaugural, en el cual también se coronó a la reina de estas festividades, Jazmín Cruz Carbajal.

Dentro de las actividades realizadas este fin de semana en el marco de las fiestas patronales se destacan las deportivas, como un torneo relámpago de básquetbol, y cuadrangulares de fútbol rápido, así como un encuentro de soccer con la participación de las fuerzas básicas del club Pachuca.

En las actividades culturales, resaltó un concurso de gastronomía con el elote como ingrediente base, así como un baile de sonideros, típico del municipio y participaciones de diversas agrupaciones musicales.

Se espera el clímax de las festividades este 24 de junio, cuando se presenten, completamente gratis para la población, el conjunto “Orquesta Guayacán” y la “Poderosa Banda San Juan”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here