Inicio CDMX ARRANCAN LAS JORNADAS DE VERANO 2O17, EN EL STPJDF

ARRANCAN LAS JORNADAS DE VERANO 2O17, EN EL STPJDF

839
0
Israel Soberanis, Diego Valdes y la doctora Yessica Gutiérrez, inauguraron las jornadas

 

*  El dirigente de los trabajadores, Diego Valdes Medina, el Oficial Mayor del Tibunal, Israel Soberanis y la doctora Yessica Gutiérrez Otero, coordinadora del evento, dieron el banderazo inicial  para que 850 pequeños  visiten  diversos sitios de interés y recreación

 

Por Ignacio León Montesinos

Especial de Expediente Ultra

Como ya es tradición y en un evento  lleno de entusiasmo y colorido se pusieron en marcha las Jornadas Vacacionales de Verano 2017  para la recreación y sano esparcimiento  de los hijos de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX),  que año con año promueve la dirigencia sindical, encabezada por Diego Valdes Medina.

Correspondió al Oficial Mayor del máximo órgano de justicia capitalino,  Israel Soberanis Nogueda,  inaugurar estas jornadas  a nombre del presidente, Doctor Álvaro Augusto Pérez Juárez, estando  presentes  el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal (STPJDF), Doctor Honoris Causa  Diego Valdez Medina, y la coordinadora general y responsable de las actividades  del STPJDF, la  Doctora Yessica Gutiérrez Otero, siempre atenta a todos los detalles, incluida la seguridad de los pequeños.

Rodeado de chiquitines y en medio del inconfundible bullicio infantil, el Oficial Mayor deseó  el mayor de los éxitos de diversión a cada uno de los peques que se enlistaron a estas Jornadas que año con año el gremio sindical viene efectuando, con extraordinario  éxito, y que forman parte de las Condiciones Generales del Trabajo establecidas con el TSJCDMX.

El Oficial Mayor del Tribunal convivió con los pequeños

En el marco de las felicitaciones, un niño de ocho años se acercó al funcionario a quien le agradeció el apoyo del órgano de justicia  para hacer posible la organización de estas Jornadas Vacacionales de Verano, donde por cierto, al unísono, se escucharon las vocecitas de los chavitos para demandarle al Tribunal que se les dote de loncheras en los próximos certámenes de esta índole. “¡Queremos lonchera…! “¡Queremos lonchera…!“, fue la reiterada petición de los hijos de los trabajadores.

En el evento, efectuado en las afueras de la sede del Tribunal de Justicia, localizado en avenida Niños Héroes de la colonia Doctores, entre aplausos, el Oficial Mayor, Israel Soberanis dio la bienvenida “a este campamento infantil” a todos los participantes, sumándose al entusiasmo de contagio de las porras y sonrisas  infantiles.

Por cierto, el funcionario tomó el megáfono para preguntar a los futuros abogados de la Ciudad de México: “¿Quiénes somos?”, respondiendo de inmediato: “¡Los del Tribunal!”

De este modo, encabezados por el líder sindical del Poder Judicial del Distrito Federal, Diego Valdez Medina, los pequeñines comenzaron a vivir  sus aventuras de fantasía en los diversos centros de recreación de la Ciudad de México.

El dirigente sindical, agradeció la confianza que han prestado las autoridades de la Casa de la Justicia de la capital del país, refrendando ambas partes su compromiso  para vincular estas Jornadas Vacacionales de Verano por el buen desarrollo de cada uno de sus participantes.

El nutrido grupo de niños “¡somos del Tribunal”, acudirán, entre otras actividades,  a los centros de recreación  como Granjas Américas, Kitzania Santa Fe y Disney sobre Hielo de la Arena Ciudad de México, al Papalote Museo del Niño y al Acuario Inbursa-Polanco.

Cabe resaltar que la seguridad es uno de los puntos fundamentales de la logística para el  cuidado de los peques  en esta semana que inicia. El comité organizador tiene contemplado que los 850 niños  de ambos sexos, acudan a la  panificadora más grande de América Latina, Bimbo y Marinela, donde habitualmente sus empresarios se congratulan con los visitantes distinguidos al obsequiarles diversos productos que ellos elaboran de muy alta calidad y que son orgullosamente mexicanos.

También  asistirán al Kitzania Cuicuilco, donde los peques se darán vuelo para su conocimiento de los diversos oficios populares; después visitarán  Reino Animal, para observar la vida silvestre; el jueves 10, asistirán a los diferentes cinemas para disfrutar de los estrenos de películas del momento; y el viernes 11, las Jornadas Vacacionales de Verano 2017, cerrarán con broche de oro en el Centro de diversiones Six Flags, localizado en las cercanías del Bosque del Ajusco, disfrutando de todos los juegos mecánicos.