Inicio Hidalgo ARROPADO POR OSORIO CHONG, MEADE BUSCA EL APOYO DEL PRIÍSMO DE...

ARROPADO POR OSORIO CHONG, MEADE BUSCA EL APOYO DEL PRIÍSMO DE HIDALGO

1316
0
Osorio Chong levantó la mano a Meade y salvó el evento

 

*  En medio de un clima gélido, el evento del priísmo hidalguense a su precandidato presidencial tuvo como punto de apoyo la presencia del ex gobernador y ex titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Pachuca de Soto, 16 de enero.- La cita fue a las 16:30 horas de la tarde. Una inmensa carpa cubría las gradas instaladas en el estacionamiento de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); cientos de personas, desde las 12 horas del día, ocupaban los lugares destinados para los más fieles seguidores del tricolor.

Ahí, hablaron las mujeres, una indígena y la otra una exfuncionaria estatal, ex diputada y  tanatóloga , la primera reconocía la ayuda del gobierno federal para obtener los apoyos recibidos  en la creación de una empresa de alcance internacional: “Otomíes Productos Gourmet”.

Pero fue la doctora Rocío Tello quien dio una muestra de no saber en qué mundo vive, pues, muy oronda,  dijo: “es tiempo que nuestros viejos ya no permanezcan en una silla, en una mecedora al lado de una chimenea”.

El precandidato del PRI, posando para las selfies

Los minutos pasaban, la gente se inquietaba, pues el precandidato José Antonio Meade, no aparecía, el frío comenzaba a sentirse y decenas comenzaban a abandonar el recinto partidista.

Fue  hasta las 17:45 horas que Meade hizo acto de presencia, pero lo que llamó más la atención de los presentes fue la llegada del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, decenas buscaban la foto del recuerdo con su ex gobernador, los abrazos y sonrisas eran la tónica entre ese hombre quien fuera uno de los más serios prospectos a la candidatura presidencial.

Osorio Chong estaba en casa y con su sola presencia  en un momento opacó la llegada de Meade, por lo cual el maestro de ceremonias, no dejaba un minuto sin hablar, elogios y más elogios para aquel precandidato sin militancia.

Rostros del viejo PRI se pudieron reconocer en tal “importante” evento: José Murat, el ex gobernador de Oaxaca (hoy presidente nacional de la Fundación Colosio), el ex gobernador hidalguense Manuel Ángel Nuñez Soto, Ernesto Gil Elorduy, ex senador de la República, ex aspirante a la gubernatura hidalguense y ex secretario particular del ex presidente Luis Echeverría.

Diputados locales y federales, se encontraban ahí, pero no estaban todos, faltaron muchos personajes de la política estatal, como el caso de Jesús Murillo Karam, o los Rojo García de Alba, incluso el ex gobernador, Francisco Olvera Ruiz, ahora dizque el salvavidas del priísmo chilango.

Meade, no encendía con su discurso, tuvo que llevar a Osorio Chong hasta el centro del estrado para reconocer que: “Hoy y mañana he caminado en mi trayectoria pública de la mano de un amigo al que aprecio, al que quiero, al que respeto y del que hoy estoy muy contento de que me acompañe: Miguel Ángel Osorio Chong”; y una cascada de aplausos y gritos de “¡Unidad!”, se dejaron escuchar cuando Osorio Chong levantaba la mano de Meade.

Nadie debe nacer en pobreza extrema: Meade Kuribreña

Al tomar su propio discurso, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que ningún menor deberá nacer en pobreza extrema en México en la próxima administración.

“En México nadie puede volver a nacer en pobreza extrema. En México, quien nazca en la siguiente administración, nacerá libre de pobreza extrema que hoy todavía nos lastima, eso quiere decir salud, eso quiere decir vivienda, eso quiere decir alimentación, eso quiere decir educación y eso estará presente en la vida de todas la niñas y niños que nazcan en México”, subrayó en su mensaje durante el evento.

A las afueras del PRI, la pobreza extrema que promete Meade erradicar

En el marco del Foro Nacional Puntos de Encuentro, con el tema Equidad e Inclusión, que se realizó en esta capital, Meade Kuribreña dijo a los grupos sociales vulnerables, como mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes e indígenas, que tendrán acceso total a las garantías individuales.

“Trabajaremos para que la salud esté permanentemente cerca, que sepamos, no sólo que tenemos el derecho, sino cómo vamos a acceder a él de manera ágil, de manera cercana y con calidad. Educación, salud, alimentación y vivienda tienen que estar presentes en la vida de todos los mexicanos”, enfatizó.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, Meade Kuribreña se pronunció por la importancia de unificar los padrones de desarrollo social para evitar duplicarlos, ser más efectivos en la selección y entregar los programas sociales de manera más óptima. Para ello, anunció que impulsará ventanillas únicas de atención, a fin de evitar las ineficiencias y discrecionalidades en los apoyos.

El precandidato agradeció la presencia de militantes provenientes de municipios hidalguenses como Huejutla, Valle del Mezquital, Tulancingo, Tizayuca, Apan, Actopan, Zacualtipán, Metztitlán, Tolcayuca, Molango, entre otros más, a quienes dijo que respetará y trabajará en políticas públicas congruentes que les permitan engrandecer su cultura.

Así, en la tierra del que fuera uno de los más firmes aspirante a la nominación del PRI, el precandidato ciudadano, Meade, buscó ganar las simpatías de un priísmo que por las bajas temperaturas o por una personalidad que no acaba de prender en las bases de un partido al que apenas conoce, se mantuvo tibio, diríase hasta distante sin el calor político que otorga la verdadera identidad ganada en la genuina militancia.