Inicio Hidalgo Asegura PGJEH cinco vehículos de presuntos huachicoleros en Tepeapulco y Tlanalapa

Asegura PGJEH cinco vehículos de presuntos huachicoleros en Tepeapulco y Tlanalapa

1463
0
Autoridades van contra los chupaductos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

 

*  Policías Investigadores que  realizaban recorridos nocturnos para prevenir el delito, se percataron que entre terrenos baldíos permanecían estacionadas algunas camionetas

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Policía Investigadora Grupo Sahagún, aseguraron en los municipios de Tepeapulco y Tlanalapa, cinco camionetas que presuntamente eran utilizadas para el traslado de combustible extraído de tomas clandestinas.

Como resultado de un análisis sobre incidencia delictiva, la PGJEH implementó operativos nocturnos de prevención del delito, y derivado de estas acciones, en Tepeapulco los agentes investigadores ubicaron una camioneta cargada con hidrocarburo en la calle Francisco Márquez, Colonia Piedras Negras.

Se percataron que se encontraba abandonada la unidad marca GMC, tipo Sierra 1500 pick-up, color negro, motivo por el que realizaron una revisión y detectaron que permanecía cargada con contenedores en los que se transporta hidrocarburo.

En ella fueron hallados dos tambos y garrafones con capacidad para 25, 52, 50, 60 y 200 litros, logrando un aseguramiento total de mil 350 litros de hidrocarburo.

En una acción distinta, sobre el kilómetro 163+300 del poliducto de Pemex, tramo Tuxpan-Azcapotzalco, en el municipio de Tlanalapa, fueron aseguradas cuatro camionetas de carga que en su interior transportaban bidones.

Mientras los Policías Investigadores realizaban recorridos nocturnos para prevenir el delito, se percataron que entre terrenos baldíos permanecían estacionadas algunas camionetas, por lo que realizaron una inspección para descartar que pudiera estar en proceso la comisión de algún delito.

Una vez que los elementos de la Policía se aproximaron, localizaron cuatro camionetas abandonadas que en ese momento fueron aseguradas ya que en la inspección se constató que permanecían cargadas de contenedores de plástico con rejas metálicas con capacidad de mil litros, así como mangueras que pudieron ser utilizadas para la extracción de hidrocarburo.

Las unidades aseguradas son: una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, 1500, color Vino con Negro y redilas en color azul, con placas de circulación del Estado de México; Nissan, tipo NP300, tipo caja seca, color blanco, placas de circulación del estado de México; Nissan, tipo NP300, tipo caja seca, color blanco, placas de circulación del estado de México; Nissan, tipo NP300, tipo caja seca, color oscuro, placas de circulación del estado de México.

Al verificar en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados el estatus de las unidades, se encontró con que dos de ellas cuentan con reporte positivo de robo, y una más con alteraciones en sus medios de identificación.

Las unidades y los bidones, así como el combustible se pusieron a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que correspondan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here