Inicio País Así van en Nuevo León

Así van en Nuevo León

Se cae el PAN por “traición” azul: ABC En distritos PRI 12; Bronco 8% y PAN 4%

783
0
Foto: fernandortizg.com

 

Bronco independiente 29%,  PRI-PVEM  27%  y PAN  22%

MONTERREY,  8 de mayo de 2015 (agencia acento) Jaime Rodríguez El Bronco, encabeza por dos trancos (o puntos porcentuales)  de ventaja frente a la alianza PRI-PVEM,  y 7 sobre la del otrora favorito, el Partido Acción Nacional, PAN. Conforme a encuesta de El Norte, de Monterrey, publicada el 7 de mayo, el “score” que registran, el candidato independiente  registra 29% de intenciones del voto contra el 27 % de la alianza

PRI-PVEM, de Ivonne Alvarez  y el 22 % del panista Felipe de Jesús Cantú.

Se cae el PAN al tercer sitio, por “traición” o fuego amigo de panistas contra panistas y así, el candidato independiente, Jaime Rodríguez, El Bronco, lidera la intención del voto para la gubernatura de Nuevo León o “la joya de la corona” de las nueve entidades que cambiarán mandatario, con base al sufragio de este junio7 próximo.
Asimismo, el diario ABC, publica una encuesta que da números sobre las intenciones del sufragio en cada uno de los 26 distritos en que se divide la entidad:
Lidera la alianza PRI-PVEM, a razón de 12 distritos con ventajas notorias, aunque de solo un dígito; le sigue Jaime Rodríguez, El Bronco, con 8 y el PAN, en tercero, con 4.
Hay dos localidades con empate a 25 % de preferencias entre Bronco y PRI-PVEM, contra 15%, del PAN.
De conservarse esta tendencia los siguientes 30 días, se produciría la primera elección en el país –desde la creación del PAN y PRI, en 1939 y 1946, respectivamente- con la sorpresa de ganar un candidato sin partido, conforme a las encuestas publicadas hasta esta fecha sobre los comicios de 2015.

Rodríguez, es un político que militó 30 años en el PRI y por conflictos de que no le dieron oportunidad de competir en elecciones, abandonó sus filas.

Sin embargo, el líder estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, dice que El Bronco en realidad es militante del Partido Encuentro Social, PES, de nuevo registro.

 

Traición a Cantú, del PAN

Bajo la cabeza de “La traición a Felipe”, el diario Reporte Índigo , de circulación nacional, publica este 7 de mayo, que  hay audios que revelan negociaciones del candidato del PAN a la Alcaldía de Apodaca, Nuevo León, Braulio Martínez, promoviendo el voto por El Bronco

Se escucha a Martínez decir que el día de la elección se dará el voto cruzado entre sus militantes a favor del candidato independiente Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez y en contra del panista Felipe de Jesús Cantú.

La condición sería que  en Apodaca…»él (Jaime Rodríguez) le diera línea a Fernando Marín para que declinara a mi favor y ya le echamos la mano con toda la gente que traemos» se oye decir a Braulio, candidato del PAN a la Alcaldía de Apodaca

Como se ve por Reporte Indigo, el candidato al gobierno de NL, Felipe Cantú, del PAN, “encara hoy el mayor peligro que una campaña electoral puede enfrentar en una elección: la traición de los suyos.

Esto es que un grupo de panistas de Nuevo León conspira en contra del aspirante del PAN y de su proyecto para llegar a la gubernatura de Nuevo León.

“Audios en poder de Reporte Indigo revelan las oscuras negociaciones que mantiene el candidato del PAN a la Alcaldía de Apodaca, Braulio Martínez, para apoyar el día de la elección al contrincante de Cantú: el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”.

El plan, dice el rotativo, contempla ordenar a los militantes panistas de Apodaca votar por Braulio en la elección por la Alcaldía de Apodaca, pero por Jaime Rodríguez –y no por Felipe de Jesús Cantú- en la contienda por la gubernatura.

A cambio de los votos de Apodaca, según la conversación grabada, “El Bronco” se compromete a bajar en los próximos días de la elección a Luis Fernando Marín, candidato independiente a la Alcaldía de Apodaca y hacer que decline por el panista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here