Inicio Columnas Así van para votar por DIPUTADOS

Así van para votar por DIPUTADOS

810
0
ilustración: adnpolitico.com

 

 

PRI 33%,   PAN 25%, PRD 14%,  PVEM 9% y  Morena 8%

 

Cuando quedan tres semanas de campañas y van 30 días de ellas para diputaciones federales, el PRI se mantiene líder en la intención del voto, con 33%; le sigue el PAN, con 25 % y en tercer sitio, el PRD con 14%.
En un dígito, figuran el PVEM, en cuarto sitio con 9% y Morena se ubica en quinto lugar, con el 8%.
Por debajo, el  Movimiento Ciudadano, único restante que registra más del mínimo legal del 3% para mantener el registro, que los demás no alcanzan.
Estos son los registros que dan mediciones de BGC-Excélsior en vivienda, entre el 30 de abril y el 5 de mayo y que se publican hoy 11 de mayo de 2015.

Se concluye que el Partido Encuentro Social, PES; el Partido del Trabajo, PT y el Partido Humanista no mantendrían su registro, de mantenerse las cifras hasta el días de la cita en las urnas, el 7 de junio.
El  67% de quienes señalaron una preferencia partidista, dijeron estar “completamente seguros” de votar por esa opción; esto es, 9 puntos más que en marzo.
En términos de identidad partidista, 34% se declaran independientes; 27% se consideran priistas; 18% panista y 10% perredista. Un 8% se identifican con “otros partidos”

Tras cuatro semanas de campañas, 49% de encuestados declararon en entrevista cara a cara, que están “totalmente” o “bastante interesado” en acudir a votar por diputados federales; esto es 9 puntos arriba de las cifras de la última medición en estos términos, en marzo.

 

Así van en intención del voto para gobernador en QUERETARO

 

PRI 32.3%  PAN 27.5%  PRD 5.2 %

 

Estos son resultados de encuesta levantada con boleta y urna simuladas por Consulta Mitofsky en la última semana de abril y divulgada en este fin de semana reciente, segunda entrega en este 2015.

Son cifras en base al llamado voto efectivo, descontando el porcentaje de encuestados que no respondieron.

Consulta Mitofsky (2ª entrega del año)

 

Así van en intención del voto para gubernatura en SONORA:

PRI  37.2%     PAN  33.7%  PRD 7.1%

 

Los encuestados dan una calificación del Presidente Peña, por primera vez, más positivos que negativos, con 52% de aprobación y 47 de desaprobación; el gobierno panista de Guillermo Padrés, registra 51 positivos, por 47 negativos.
Se registraron estos niveles en las encuestas levantadas por Consukta Mitofsky, con boleta y urnas simuladas en la última semana de abril de 2015 y divulgadas este fin de semana. Son cifras en base al llamado voto efectivo, descontando el porcentaje de encuestados que no respondieron.

 

Pide Ana Guevara dar voto a Pavlovich

Haydeé Ramírez / Corresponsal

Hermosillo, México (10 mayo 2015).-   La senadora Ana Gabriela Guevara hizo hoy un llamado a los sonorenses para no desperdiciar su voto y dárselo a «Claudia», porque urge que «los del PAN ya se vayan».

Ataviada con una blusa roja, en 30 segundos de vídeo, Guevara pide con vehemencia, el voto para «Claudia», sin mencionar el nombre completo de la candidata priista a Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

«He pensado mucho por quién votar en las próximas elecciones, porque los sonorenses merecemos algo mejor, y hoy lo mejor es que los del PAN se vayan.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here