Inicio País Así van rumbo a la elección en Puebla

Así van rumbo a la elección en Puebla

658
0
Foto especial

 

Puebla:  Gali (PAN) 44% , Alcalá (PRI) 36%; Morena 12%

Alta aprobación popular a Moreno Valle, empuja al PAN

 

CD de México, 13 de abril/2016 (agencia acento) Antonio Gali (PAN) lidera hacia la gubernatura de Puebla, con 8 puntos de ventaja sobre la priista  Blanca Alcalá, revela encuesta de El Financiero publicada hoy.

La medición da a Antonio Gali el 44 por ciento de las preferencias electorales en el estado, bajo la alianza del PAN-Panal-PT y dos partidos locales, pero sin el PRD.
En tanto, a  Blanca Alcalá, abanderada de la alianza PRI-PVEM-Encuentro Social, le sigue con el 36 por ciento.
La “apuesta” del presidenciable gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, producto de la alianza encabezada en 2010 por PAN-PRD, el alcalde angelino, Antonio Gali, es el candidato de la alianza del PAN. Parece llevar una ventaja considerable  mientras que Blanca Alcalá, candidata del PRI-PVEM-Encuentro Social, que le sigue con el 36 por ciento de intenciones del voto.
En tanto, Abraham Quiroz, candidato de Morena, obtiene 12 por ciento, y Roxana Luna, del PRD, cuenta con el 5 por ciento. Otras opciones políticas se reparten el 3 por ciento restante.
La encuesta de El Financiero levantada del 30 de marzo al 3 de abril entre mil 20 electores ubica el margen de error en un +/-3.1 por ciento

Gali, imparable

En diversas mediciones, publica El Financiero, y de acuerdo con el estudio, las preferencias de los votantes probables arrojan un escenario más cerrado:
Gali obtiene 43 por ciento de la intención de voto y Blanca Alcalá 39 por ciento. Bajo este escenario, la ventaja de Gali se reduce de 8 a 4 puntos porcentuales.
En percepciones, Gali se ve como el más probable ganador de la contienda, con 37 por ciento de las menciones, mientras que a Alcalá logra solo 28 por ciento.

El 35 por ciento dijo no estar seguro de quién resultará ganador en las elecciones para gobernador del estado.
La candidata priista cuenta con un mayor nivel de conocimiento en la entidad, según el 61%, frente a 51% que conoce a Gali. No obstante, Gali tiene un mejor balance de imagen, con 21% de opinión favorable contra 11% desfavorable, mientras que Alcalá tiene 21% de opinión positiva y 20% negativa.
A Gali le favorece que el gobierno de Rafael Moreno Valle está bien evaluado: 64% de los entrevistados dijo aprobar la labor del actual gobernador, mientras que 34% lo desaprueba.

PAN-Moreno Valle, alta aprobación

A Moreno Valle le reconocen principalmente su labor en infraestructura, caminos y carreteras, aunque una de las principales quejas es la falta de empleo.

A pesar de los dos tercios de aprobación al gobernador, el 57% de los poblanos dijo estar insatisfecho con la manera en que marchan las cosas en el estado, lo cual podría dar un empuje a la candidata priista.
No obstante, el PRI como partido cuenta con una opinión desfavorable que llega al 40%, por 33% que opina bien de dicho partido.

La imagen del PAN es 43 por ciento favorable contra 27 por ciento desfavorable, según indica el sondeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here