Inicio Hidalgo ASPIRANTES A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR TIENEN UN LUGAR ASEGURADO: SEPH

ASPIRANTES A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR TIENEN UN LUGAR ASEGURADO: SEPH

370
0
Compartir
Aspirantes con lugar seguro

 

*  Siguiendo la indicación del gobernador Omar Fayad, se publicarán los resultados del examen para el ingreso a la Educación Media Superior en Hidalgo

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Siguiendo la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, se publicarán los resultados del examen para el ingreso a la Educación Media Superior en Hidalgo, en donde las y los aspirantes encontrarán una lista de aceptados en el plantel de su primera opción y otra de admitidos en otro plantel como opción alterna.

Lo anterior con la finalidad de que las y los aspirantes encuentren un espacio para continuar sus estudios, así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaria de Educación Pública de  Hidalgo (SEPH), Juan Benito Ramírez Romero.

Ramírez Romero indicó que en cada plantel de este nivel educativo se publicarán las dos listas, una de aceptados y otra opción alterna, y ahí mismo estarán presentes enlaces de los planteles propuestos en la opción alterna para atender a las y los aspirantes y ofrecer su servicio y registro si así lo desean.

Señaló que el pasado 26 de junio se llevó a cabo una reunión a la que asistieron los directores  de los planteles sede de cada una de las 16 regiones que hay en el estado, quienes fueron capacitados para la implementación de la estrategia y poder así cumplir el precepto constitucional de obligatoriedad de la Educación Media Superior, en el marco de la Universalización del Bachillerato en el estado de Hidalgo.

Detalló que el propósito de la estrategia es que todos los directores de planteles expusieran sus necedades de acuerdo a la capacidad instalada, de tal forma que si existieran planteles que por su capacidad instalada no puedan recibir a todos los alumnos aspirantes, los planteles que tienen disponibilidad de lugares se conviertan en planteles receptores.

Las y los aspirantes podrán consultar los resultados en cada uno de los planteles en donde realizaron su evaluación, a partir de las 9:00 horas.

En lo que respecta al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 16 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los resultados estarán disponibles hasta el 12 de julio y en las preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) los resultados  ya fueron dados a conocer.

Cabe hacer mención que más de 49 mil egresadas y egresados del nivel secundaria participaron en el Examen Diagnóstico de Ingreso al Bachillerato, el cual se llevó a cabo el pasado 8 de junio  en 330 planteles públicos de todo el estado.