Inicio País ASUME HERNÁNDEZ DERAS, EL LIDERAZGO DE LA CNC

ASUME HERNÁNDEZ DERAS, EL LIDERAZGO DE LA CNC

818
0
Relevo en la dirigencia cenecista

 

El ex gobernador de Durango reconoció el valor de la unidad de los campesinos afiliados a esa central  en los momentos de desafíos que enfrenta el país

 

Por Guillermo Ríos

Especial para Expediente Ultra

Al asumir este miércoles la presidencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el senador Ismael Hernández Deras alertó de las amenazas que en este momento complejo de consolidación enfrenta nuestro proyecto de nación frente a nuestro vecino los Estados Unidos.

Ante los líderes de las 32 ligas de comunidades agrarias, directivos ramas de producción, así como de los ex dirigentes Manuel Cota Jiménez y Rubén Escajeda, éste último encargado del despacho de la CNC, el nuevo presidente de la Confederación Nacional Campesina campesino reconoció el valor de la unidad de los campesinos afiliados a esa central, en estos momentos del país y los desafíos que enfrentamos.

En el Auditorio Emiliano Zapata de la sede cenecista, Hernández Deras expresó su interés en la conformación del próximo presupuesto para el país y cómo los legisladores cenecistas pueden sumarse para que de esa manera el sector social vaya recibiendo cada vez más muestras generosas de presupuesto federal.

“Ese debe de ser un objetivo de corto plazo, y nosotros tendremos que estar muy sensibles, muy unidos, muy al pendiente de cómo les ayudamos a nuestros diputados federales”, señaló.

Por otra parte, el senador y presidente nacional de la CNC, Ismael Hernández, dijo a quienes integran el comité ejecutivo nacional de dicha organización que llegaba para sumarse a ese equipo de trabajo y que no venía a suplantar a nadie. “No venimos a arrebatar, no venimos más que de manera humilde, a sumarnos a un equipo que está, que ha trabajado, que son ustedes”.

En su intervención, el líder cenecista también habló de cómo impactará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a los campesinos de México

“Es otro tema que tenemos que traer todos en nuestro radar, el Tratado de Libre Comercio si bien es cierto, que pueden estar en las negociaciones personas del sector privado y no del sector social, cómo identificamos y como nosotros de manera directa estamos bien informados de cómo va caminando el TLC y cómo le va a impactar al sector social del campo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here