Inicio País Atención a 50 municipios, la prioridad del Consejo Nacional de Seguridad

Atención a 50 municipios, la prioridad del Consejo Nacional de Seguridad

680
0
Más coordinación a nivel federal y estatal para combatir a la delincuencia

*  El Comisionado,  Renato Sales Heredia, convoca a dependencias y gobiernos  de los estados a una coordinación real, eficiente y efectiva

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Al continuar con la Supervisión de las Operaciones Interinstitucionales para los 50 municipios de Atención Prioritaria,  el Comisionado Nacional de Seguridad,  Renato Sales Heredia, encabezó una reunión de trabajo en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Sales Heredia señaló que la palabra clave es la coordinación. “Coordinación real, eficiente, operativa, entre la Secretaría de la Defensa, la Procuraduría General de la República, el Gobierno del Estado y Policía Federal” para generar mayores condiciones de seguridad para la población del estado.

Añadió que la estrategia consiste en “la vinculación entre inteligencia, judicialización y comunicación social”, con el fin de dar a conocer los trabajos que las autoridades realizan para recuperar la seguridad en estos 50 municipios.

En su oportunidad, el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, agradeció el trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad Federal y autoridades estatales, y garantizó “que en mi gobierno van a encontrar un gobierno receptivo totalmente e involucrado, y que le va a invertir al tema de seguridad”.

En esta reunión participaron el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto; el Presidente Municipal de Fresnillo, Lic. José Haro De La Torre; el Comandante de la 11ª Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Guillermo Almazán Bertotto; el Comandante del 97 Batallón de Infantería, Coronel D. E. M. Israel Severino Ruíz Ruíz; la Secretaria General del Gobierno del Estado, Lic. Fabiola Gilda Torres Rodríguez; el Procurador General De Justicia del Estado, Lic. Francisco Murillo Ruiseco; y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gral. Froilán Carlos Cruz; así como diversos funcionarios estatales y federales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here