Inicio Columnas ATENTADO CONTRA ISRAEL FÉLIX; TIEMBLAN LAS MAFIAS DUEÑAS DE MINERAL DE LA...

ATENTADO CONTRA ISRAEL FÉLIX; TIEMBLAN LAS MAFIAS DUEÑAS DE MINERAL DE LA REFORMA

1128
0
Israel Félix, no es el candidato de los intereses creados

*  Como denunció ante los medios el candidato del PRI a la alcaldía de Mineral de la Reforma, las intimidaciones en su contra no son obra de sus contendientes políticos sino de intereses a los que no les conviene que llegue un alcalde sin compromiso con las mafias que se apoderaron de la demarcación conurbada; es tal el temor que sus oponentes están ofreciendo terrenos privados a cambio de votos. La empresa afectada ya alertó a los electores a no caer en el garlito y en un  eventual fraude

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

Israel Félix, candidato del PRI a la alcaldía de Mineral de Reforma, confirmó que la noche del lunes 28 de septiembre, después de un acto de campaña en un tramo carretero, fue seguido por varios vehículos y, en cierto momento, su auto fue embestido con la intención de que perdiera el control.

El nominado tricolor señaló en torno a lo anterior que días atrás había notado que era seguido por autos en típica táctica de persecución, vigilancia y agresión. En la noche señalada, al no lograr su evidente objetivo, los agresores se alejaron a toda velocidad, pero con gestos amenazantes.

Precisó al respecto: «Hemos detectado hace días a varios vehículos que nos siguen, de diferentes marcas; ya los tenemos ubicados, los números de placas y fotos de varias personas».

El ataque al candidato opositor pone de relieve el tenso ambiente que se vive en el proceso electoral de Hidalgo, agravado por el encarcelamiento del cacique universitario Gerardo Sosa Castelán, jefe del siniestro clan político-gangsteril conocido como «La Sosa Nostra».

Eso ha generado la caída de algunas candidaturas, el reacomodo de fuerzas, el avivamiento de reyertas internas. Todo esto ha golpeado a Morena-Hidalgo y ha despertado oportunidades de triunfo a otros partidos.

Al comentar sobre el preocupante incidente, Israel Félix se mostró confiado en que ganará las elecciones para alcalde en próximo 18 de octubre y con notable rasgo de civilidad, rehuyó anticipar especulaciones, rechazó que fuera obra de rivales políticos porque «la contienda electoral en Mineral de Reforma se lleva adelante en un escenario de paz y tranquilidad».

En un mensaje, el agraviado declaró: «Desde luego que no contemplo que sea un ataque de parte de mis compañeros candidatos de otros partidos» y enseguida añadió: «A los responsables del ataque de la noche del lunes les digo: Mejor pónganse a trabajar y no hagan cosas malas, porque vamos a dar con la persona o personas que quieren hacer este tipo de seguimiento».

En cuanto a sus simpatizantes, atemperó: «me encuentro bien junto a mi equipo de trabajo y les pido que estén pendientes, porque hay gente que nos quiere dañar, que nos vaya mal».

MORENA OFRECE TERRENOS POR VOTOS

En un vídeo difundido en redes sociales, existe un testimonio de personas residentes en la colonia «San Guillermo», de Mineral de Reforma, donde revelan que se ofrecen terrenos a cambio del voto por la candidata a  la presidenta municipal, Hilda Miranda.

HIlda resultó ahora mujer de izquierda para Patiño

Se trata de terrenos propiedad de la firma «Real del Monte», invadidos por gente que mueve Alberto Martínez, ex dirigente de la Unión Nacional de Jornaleros Agrícolas (UNTA) y ahora operador de Morena.

Los denunciantes ofrecen videos donde Martínez propone dar el voto a su candidata a cambio de terrenos invadidos, es decir, ilegales.

Todo indica ser un típico plan ranchero, donde Alberto Martínez y socios pretenden sacar raja por partida doble. Veamos: Como la firma Real del Monte tiene el proyecto de una zona turística, con los terrenos, edificios e instalaciones fabriles de esa mina emblemática de Hidalgo, planean aprovechar la plusvalía que traerá el desarrollo y por el otro, el trafique de lotes invadidos con fines electorales.

Pero la empresa Real del Monte ya puso demanda judicial por invasión y despojo. Los denunciantes, por su parte, hacen un llamado a los habitantes de la colonia «San Guillermo» para que «no se dejen engañar por este estafador».

UNA CANDIDATA DE LA “SOSA NOSTRA»

El hecho de que Gerardo Sosa Castelán haya dado con su humanidad a la cárcel acusado de lavado de dinero y otros delitos, generó sacudidas en Morena-Hidalgo y no pocos candidatos ya nominados se quedaron en el camino. Pero hay casos en que otros ganaron a río revuelto.

Uno de esos casos fue el de Hilda Miranda, candidata «externa» de Morena a la alcaldía de Mineral de Reforma, aunque no necesariamente tiene asegurado el triunfo, pues debemos recordar que la flamante candidata “untista”, allá en el proceso electoral federal del 2015 y cuando era perredista, andaba de la mano del Alberto Martínez sembrando “arbolitos” en terrenos propiedad privada.

Pero la sombra de la derrota la acompaña, pues a pesar de haber invertido más de 300 mil pesos a su campaña política y repartido “laminas” de asbesto, alambrado de púas y demás materiales de construcción quedó en tercer lugar, por debajo de Roxana Montealegre e Irma Hernández en las votaciones de aquel año.

Fue regidora perredista y de ahí saltó a diputada federal plurinominal por el PRD para el periodo 2015-2018. En diciembre de 2019 renunció al partido y arribó a Morena de la mano del profesor Francisco Patiño, fundador en Hidalgo del PRD y Morena, sucesivamente.

Pero hay algo raro: Patiño es un profesor de la UAEH que de toda la vida ha sido un fuerte, vitriólico enemigo de la «Sosa Nostra», al grado que Sosa Castelán le dejó sin pensión.

El caso es que Hilda Miranda entró de lleno al círculo de la «Sosa Nostra», pero el profesor Patiño, a la vez, se manifestó rendido admirador de Miranda, al grado que dejó de «pelear» la candidatura a Mineral de Reforma y declaró en redes que la decisión a favor de Hilda «estuvo bien, porque es una mujer de izquierda».

Hilda Miranda, a mayor abundamiento, es amiga de Isidro Pedraza, perredista «de hueso colorado», ex líder de la UNTA, y quien se ha llevado a Morena a cuadros operativos de esa organización «de jornaleros» que en realidad son golpeadores a sueldo.

Estas combinaciones de intereses creados sólo se explican, precisamente, por el interés común de beneficios de poder y dinero fácil.

En Morena la ideología y convicciones son solo apariencia

A mayor abundamiento, hace unas horas que esos grupos tuvieron una especie de «respiro», ya que Germán Montealegre Salvador, candidato de Morena a Síndico Procurador en Mineral de Reforma, encarcelado por intento de feminicidio en agravio de su esposa, logró que el juez de la causa «reclasificara» el delito y lo cambiara –haga usted el favor– por «violencia conyugal» y quedó libre bajo fianza.

¿Estará enterado este seudo impartidor de que la violencia de género y el intento de feminicidio se cocina aparte?

La versión que se manejó casi de inmediato es que la hermana del inculpado, la diputada local Roxana Montealegre -misma que le consiguió la candidatura- se movió fuerte en las alturas de Morena y consiguió los buenos oficios de Tatiana Clouthier. Pero ésta ya negó tajantemente tener vela en el entierro.

Pero quedó en evidencia de que para que un juez se arriesgue en un enjuague como esta dimensión, «tiene que venir la orden de muy arriba».

Después de todo, no es tan difícil de explicar, ya que en la cúpula de Morena y del gobierno de la 4T, que se diga que feministas, totalmente feministas… pues como que no son..

El caso es que en Hidalgo, en Morena se dan con la cubeta entre sí… o con algo más sólido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here