Inicio Mundo Atentado baña de sangre el Día de la Bastilla francesa: 60 muertos

Atentado baña de sangre el Día de la Bastilla francesa: 60 muertos

641
0

Atentado ensangrienta Día de la Bastilla francesa: 60 muertos

* Hollande decreta estado de emergencia; junta de gabinete

*Consternación  y alerta en toda Europa ante ataque islámico

 

PARIS, julio 14/2016 (agencia acento) Un camión repleto de hombres armados tipo comandos terroristas, atacaron a una multitud  con un saldo de al menos 60 muertos y más de un centenar de heridos, reportan televisoras y corresponsales. Hay toma de rehenes en el Hotel Meriedien de la sureña ciudad francesa.
Los atacantes en autobús se lanzaron a toda velocidad en el transporte contra la gente –principalmente grupos familiares- que gozaban de fuegos artificiales, al final de jueves (tiempo de París) y se lanzó este transporte, atropelló a una multitud en la suriana ciudad francesa de Niza: hay “decenas de muertos”, (60 decesos) y al menos cien heridos abatidos a tiros, según el alcalde, Christian Estrosi.
Este hombre pedía esta tarde (tiempo de México; media noche del jueves de Paris) a la población no salir a la calle, ante lo que parece un atentado que ensangrentó en el día nacional de Francia o Día de la Bastilla.
Corresponsales y televisoras relatan que los cadáveres estaban expuestos en las calles de Niza y servicios de ambulancias no se daban abasto en recoger heridos, mientras hombres y mujeres corrían  por su vida, cargando en brazos a sus hijos, en busca de refugio.


Un tiroteo siguió al extraño atentado que ensangrentó la fiesta francesa.
El Presidente francés Francoise Hollande, regresó de prisa a París y viajó a Niza, mientras ordenaba apagar las luces que decoran a la emblemática Torre Eiffel, como primera muestra de luto.
Tras este evento, se produjeron tiroteos que la policía desató y logró abatir al menos al chofer y parecía haber retomado el control.

«El conductor de un camión puede haber provocado decenas de muertos», escribió en su cuenta de Twitter, neell citado alcalde pidiendo a los habitantes que no salgan de casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here