Inicio Columnas AUDITOR DEL ESTADO CONFIRMA DESVÍOS DE TELLERÍA EN LUMINARIAS DE PACHUCA

AUDITOR DEL ESTADO CONFIRMA DESVÍOS DE TELLERÍA EN LUMINARIAS DE PACHUCA

1317
0
A Yoli, no le salen las cuentas

*  El órgano de fiscalización de Hidalgo, hizo públicas algunas de las irregularidades en los contratos de arrendamiento de miles de luminarias autorizados en la gestión de la ex alcaldesa panista; su esposo, Daniel Ludlow se atrevió a acusar de falsedad a medios como Excélsior y Expediente Ultra, ahora los arqueos oficiales colocan contra la pared al matrimonio panista

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Cuando en diciembre pasado Expediente Ultra dio a conocer las irregularidades en el contrato adjudicado de forma irregular y después de manera directa por la administración de Yoli Tellería a una empresa del Estado de México para que prestara el servicio del alumbrado público en Pachuca, su esposo –y ex príncipe consorte del ayuntamiento–, Daniel Ludlow, pegó el grito en las redes sociales e indignado, acusó al que esto escribe e incluso al Director de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, de tergiversar las cosas.

“Deberían investigar bien”, reclamó el ex priísta, a la vez que su esposa afirmaba que el arrendamiento de las 21 mil 807 luminarias “era transparente”. Invitamos de manera cordial a la ex alcaldesa y al bravucón de Ludlow a presentarse ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), a demostrar lo afirmado en contra de Expediente Ultra y de Excélsior, medio nacional de reprodujo nuestra investigación, por cierto, publicada con documentos oficiales.

De acuerdo a la ASEH, la administración de Tellería Beltrán se hizo acreedora a diversas observaciones en la cuenta pública 2019, por 25 millones 351 mil pesos, en lo concerniente a la partida de luminarias y nóminas, como también por retenciones de salarios y aumento injustificado.

Como lo estableció en su información nuestro medio informativo, existieron diversas irregularidades, mismas que fueron confirmadas por el auditor, Armando Roldán Pimentel, quien en lo referente a la venta de las luminarias, indicó que no existen elementos que acrediten dónde y cuándo fueron colocadas.

Además, informó que falta documentación justificativa de las erogaciones realizadas por 25 millones 273 mil pesos, a la empresa Luma Financiera –citada en nuestra investigación–, por la instalación en la capital del estado de 21 mil 807 luminarias.

¿Quieren los panistas limpiar su imagen ante la opinión pública del estado? ¡Adelante¡ El contralor los espera, porque es muy fácil increpar a los periodistas y medios de comunicación con bravatas en las redes, pero ahí están los órganos fiscalizadores para poner a cada quien en su sitio. Y parece que Ludlow y Tellería bien podrían sumarse a los huéspedes distinguidos del penal de Pachuca, porque están son algunas de las muchas anomalías de su gestión.

Yoli y Daniel quedaron mucho a deber no solo a la sociedad pachuqueña sino a los propios trabajadores del ayuntamiento a los que les negaron aumentos salariales y prestaciones de ley. Hay muchas sorpresas más por venir y bien vale la pena que Ludlow vaya preparando buenas excusas y justificaciones si es que quiere seguir con sus bravatas en las redes.

Las autoridades están confirmando que lo publicado en Excélsior y Expediente Ultra, es totalmente incuestionable.

Por cierto ¿Por qué Ludlow borraría de twitter su reto a Excélsior y Pascal Beltrán?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here