Inicio Hidalgo Aumenta presupuesto de Hidalgo para 2017

Aumenta presupuesto de Hidalgo para 2017

745
0
En rueda de prensa, Omar Fayad informó sobre el aumento al presupuesto de Hidalgo

El gobernador hidalguense informó acerca de proyectos y acciones para el siguiente año

 

Por: La Redacción 

Gracias al trabajo de planeación y del compromiso de los legisladores, se logró un presupuesto para 2017 de 39 mil 851 millones de pesos, así lo informó Omar Fayad, gobernador hidalguense, en conferencia de prensa. El mandatario informó que esto representa un aumento significativo del 1.1 por ciento respecto a 2016.

El gobernador, acompañado de diputados federales, consideró este trabajo coordinado entre la administración estatal y diputados federales por el estado, como positivo, ya que a pesar de los más de 300 millones de pesos que fueron anunciados como recorte en el presupuesto federal, se logró el aumento para Hidalgo.

Fayad Meneses afirmó que Hidalgo fue de los pocos estados en lograr un presupuesto competitivo, ya que además de conservar el de 2016, alcanzó un aumento significativo.

El titular del ejecutivo estatal indicó: «Yo había comentado a los medios de comunicación, que los diputados estaban trabajando para que no se presentaran recortes para el estado, así como tampoco para los municipios, y lo lograron sobradamente, ya que alcanzaron un aumento que va entre el 5 y 7 por ciento de aportaciones y participaciones federales en estos rubros». Y agradeció a los legisladores, por ser una bancada notoria y preparada en el tema presupuestal, situación que se logró a través del diálogo, como se obtuvieron estos recursos, a pesar del momento complicado por el que atraviesa el país.

Expuso el caso de las diputadas hidalguenses, que lograron aumentar el presupuesto destinado a la cultura, partiendo de cero a 45 millones de pesos; el Fondo Metropolitano que se preveía igualmente en cero, hoy tiene los recursos necesarios, es decir, 155 millones de pesos.

En lo que concierne a los recursos etiquetados, habló del proyecto de la carretera Pachuca – Huejutla, y dijo, se podrán hacer dos tramos en una primera etapa, que son los comprendidos de Tehuetlan a Huejutla, el cual ya tiene los recursos para iniciarse en el 2017, y el tramo que va de Mineral del Monte a Huasca, respectivamente.

Omar Fayad instruyó a su equipo de trabajo a preparar carpetas en temas como turismo, educación, cultura y más, con la finalidad alcanzar más recursos para Hidalgo en bolsas concursables.

Fernando Moctezuma, diputado, destacó que los resultados en cuanto al presupuesto, fueron alcanzados gracias al esfuerzo coordinado entre gobierno y legisladores.

Además comparó:

tabla-ultra

Por su parte, Alejandro González, afirmó que los diputados seguirán trabajando para gestionar recursos extraordinarios. Puntualizó también que estos trabajos fueron sin tintes partidistas y sin protagonismos, siempre buscando la unidad, y todas las fuerzas políticas trabajando por y para los hidalguenses.

Carolina Viggiano Austria, informó que hubo reuniones con el mandatario y la secretaria de Finanzas y Administración, Jessica Blancas Hidalgo, en donde se dio prioridad a los proyectos del gobierno del estado, y con ello, tanto ella como sus compañeros diputados, enfocaron sus esfuerzos en lo que busca fortalecer el titular del Ejecutivo para el próximo año.

Más diputados federales reconocieron que gracias a la experiencia de Omar Fayad en el tema legislativo, se facilitaron los trabajos de planeación de presupuesto de cara a 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here